Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Los niños suelen nacer en su inmensa mayoría en el entorno hospitalario, durante su estancia en el hospital, que suele estar comprendida entre 24 a 72 horas después del nacimiento. Laenfermera debe de enseñar a los padres los cuidados básicos del recién nacido, así como informarles de todos los controles que deben de hacerle en el primer mes de vida.
Es aconsejable que la enfermerale hable de los programas de atención al recién nacido que forman parte de atención primaria.
Para el desarrollo de este capitulo, lo haré en forma de proceso de atención de enfermería en todas susetapas, manejando las taxonomias NANDA NOC y NIC.
________________________________________
Cuidados básicos del recién nacido
Descripción de la Unidad de Cuidados
El periodo neonatal, por ser elde mayor morbilidad de la infancia y por su carácter de transición entre la vida intrauterina y extrauterina, es uno de los que se requiere mayor atención de Enfermería. El bebe debe de superar conéxito su primer paso hacia la independencia y los padres han de reorganizar su vida para atender al nuevo miembro de la familia, sin poner en juego su estabilidad personal y familiar. Enfermería, tantopor su relación con los padres y el niño como por la continuidad de la atención que presta, asume la responsabilidad de facilitar la adaptación de los padres al bebe y de estos a la nueva situación.También se ocupa de la detección precoz de complicaciones.
Este plan de cuidados Incluye los diagnósticos de enfermería y complicaciones potenciales que presenta o puede presentar el Recién Nacidoa termino, durante su estancia en el hospital. Los diagnósticos de enfermería seleccionados son los que atañen directamente al niño y algunos que presentan su padres y pueden influir de formaconsiderable en los cuidados que presten al bebe.
Complicaciones Potenciales
Cardiovasculares:
Alteración de la función cardiaca
Hemorragia local
Enfermedad hemorrágica Renales y Urinarias:...
tracking img