resumen

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Hay empresas de hecho en la cual se contrata con una persona dueña de la empresa. La empresa de derecho es en la que hace parte una persona que es capaz de ejercer derecho y contraer obligacionescomo el representante legal. las empresas privadas pueden ser civiles con fines comerciales y con economía social o solidaria. Las empresas civiles pueden ser corporaciones fundaciones que prestanun servicio a la sociedad por otra parte las corporaciones prestan bienestar de sus asociados y son sin ánimo de lucro.
Las empresas privadas como las fundaciones brindan un bienestar decarácter público y no se tienen personas asociadas, existen otras clases de empresas como las comércieles que están compuestas por sociedades mercantiles de hecho empresa unipersonal sociedades anónimas,sociedad limitada sociedad colectiva y sociedad en comandita.
La sociedad mercantil no está constituida por escritura pública y tiene una responsabilidad ilimitada, las empresas unipersonal es unapersona que reúna las cualidades, la sociedad limitada es constituida por un mínimo de dos personas o socios y un máximo de 25
La sociedad colectiva puede ser conformada por padres e hijos y otrossocios y tienen una responsabilidad solidaria e ilimitada y que la razón social se sacara con el nombre y apellido de los socios.
Las sociedades en comandita tienen varios socios unos que limitanlas responsabilidades de acuerdo a sus aportes económicos que tengan hay unos socios que se llaman gestores y otros comanditas.
Empresas de economía social o solidaria pueden ser cooperativas,fondos de empleo, pre cooperativa y asociaciones matules.
Cooperativas es una empresa asociativa sin ánimo de lucro que los asociados son los a portantes de la empresa creada que pueden distribuir losbienes y servicios obtenidos.
La pre cooperativa deben de tener por lo mínimo 5 asociados y que apoyan el proceso evolutivo a las cooperativas. Asociaciones mutuales brindan ayuda reciproca y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS