Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art. 24_ El empleador podrá extender la jornada ordinaria de los dependientes del comercio hasta dos horas diarias durante nueve días anteriores a navidad, distribuidos dentro de los últimos quincedías previos a la festividad. En este caso las horas que excedan el máximo de 45 horas semanales, o la jornada convenida, si fuere menor se pagaran como extraordinarias.
* Lamentablemente en estasfechas el empleador suele aprovecharse de sus dependientes los explotan al máximo y obligan a firmar el libro de asistencia como horario normal.
Art. 25_ La jornada ordinaria de trabajo del personalde choferes y auxiliares de la locomoción colectiva interurbana, transporte de pasajeros interurbano y el que se desempeñe a bordo de ferrocarriles, será de ciento ochenta horas mensuales, el tiempo dedescanso abordo o en tierra y de las esperas que le corresponda cumplir entre turnos laborales sin realizar labor, no será imputable a la jornada y su retribución o compensación se ajustara alacuerdo de las partes.
Todos los choferes o auxiliares aludidos en el inciso precedente deberán tener un descanso mínimo ininterrumpido de ocho horas dentro de veinticuatro horas.
* Creo que deberíantenerles más comodidades a los choferes y auxiliares de transportes interurbanos ya que son muchas las horas de viaje y ellos necesitan descansar lo necesario por su salud y para evitar accidentes detránsito futuros.
Art. 32_ Las horas extraordinarias solo podrán pactarse para atender necesidades o situaciones temporales de la empresa. Dichos pactos deberán constar por escrito y tener unavigencia transitoria no superior a tres meses, pudiendo renovarse por acuerdo de las partes.
* En la mayoría de las empresas obligan a los empleadores a trabajar horas extraordinarias sin pagar odevolver días solo por saber que este necesita de su trabajo y no puede quedar sin el asi mismo la empresa reduce sus costos de contratar una persona extra para el trabajo que le otorga a una.

_...
tracking img