Resumen

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Computadora

Computadora personal, vista del hardware típico.
1: Monitor
2: Placa principal
3: Microprocesador o CPU
4: Puertos IDE
5: Memoria RAM
6: Placas de expansión
7: Fuente de alimentación8: Unidad de disco óptico
9: Unidad de disco duro, Unidad de estado sólido
10: Teclado
11: Ratón

Computadora de Escritorio.

Fuente de alimentación.
La computadora1 2 (del inglés:computer; y estedel latín: computare, 'calcular'), también denominadacomputador3 1 u ordenador4 5 (delfrancés: ordinateur; y este del latín:ordinator), es una máquina electrónicaque recibe y procesa datos para convertirlosen información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto puedenejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.
Dos partes esenciales la constituyen, elhardware, que es su composición física (circuitos electrónicos, cables, gabinete,teclado, etcétera) y su software, siendo ésta la parte intangible (programas, datos, información, etcétera). Una no funciona sin la otra.
Desde el punto de vista funcional es una máquina que posee, almenos, unaunidad central de procesamiento, unamemoria principal y algún periférico o dispositivo de entrada y otro de salida. Losdispositivos de entrada permiten el ingreso de datos, la CPU se encarga desu procesamiento (operaciones arimético-lógicas) y los dispositivos de salida los comunican a otros medios. Es así, que la computadora recibe datos, los procesa y emite la información resultante, laque luego puede ser interpretada, almacenada, transmitida a otra máquina o dispositivo o sencillamente impresa; todo ello a criterio de un operador o usuario y bajo el control de un programa.
El hechode que sea programable, le posibilita realizar una gran diversidad de tareas, ésto la convierte en una máquina de propósitos generales (a diferencia, por ejemplo, de una calculadora cuyo ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS