Resumen

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
 Resumen

El colegio de ingenieros de chile fue creado en 1958. Es la institución que representa a los ingenieros chilenos, que los integra en sus actividades, que recoge sus inquietudes, aspiraciones y problemas, y promueve la participación de ingenieros recién egresados y de estudiantes de ingeniería de lo últimos años. El colegio deingenieros es una red de contactos profesionales y sociales, actuales y potenciales; es un espacio de participación y de opinión, para intercambiar experiencias profesionales y humanas.
La ingeniería es el instrumento que por excelencia transforma el mundo para beneficio del y hombre, resulta evidente su importancia a nivel mundial, debido a la rapidez de los avances tecnológicos, y a que esto sedesarrolla cada vez de manera mas global, competitiva y desafiante.
Desde el principio de los 90, chile se convierte en un líder regional con respecto a otros países latinoamericanos o a otro con desarrollos similares.
El profesional de ingeniería en automatización de procesos industriales se desempeña en el campo de la producción industrial, donde los procesos son hoy altamente automatizados,debido a la permanente incorporación de modernas tecnologías, basadas en la electrónica y la computación.
Los profesionales de esta área no solo se relacionan con instrumentos tecnológicos, sino que su trabajo a través de esto se orienta, finalmente, al beneficio de la sociedad. Si consideramos que un ingeniero es, por excelencia, el ejecutor de las prácticas transformadoras del mundo que nos rodea,es evidente que el ejercicio de su profesión posee una carga moral. el progreso consiste en el perfeccionamiento del mundo humano , no solo en el ámbito técnico, sino desde visión que considera la calidad de la vida de las personas.asi lo estipula el código de ética profesional del colegio de ingenieros de chile, que en relación a lo anterior, señala lo siguiente.
Art. 3: el ingeniero debesiempre tener presente que la sociedad delega en el una gran responsabilidad, encargándole la realización de sus mas importantes proyectos, o bien designándolo en funciones relevantes.
Art: 4: el ejercicio de la ingeniería debe dar importancia a la seguridad, salud y bienestar de las personas y a la protección del medio ambiente; entre otros.
Con respecto al precio el ingeniero que arregle una pieza nodebe de abusar del cliente tiene que cobrar lo que es, porque una actitud honesta vale más que mil palabras. Además, resulta poco ético cobrar excesivamente por un arreglo que demanda poco tiempo
Muchos expertos hablan de la falta de responsabilidad y puntualidad de los trabajadores de la ingeniería en el sentido de que no llegan a la hora cuando hay labores programas desde antes.
Si elprofesional de la ingeniería quiere mantener la confianza de sus clientes en el tiempo, debe trabajar con honestidad para el, ya que esa confianza puede perderse rápidamente si el cliente se da cuenta del engaño.
Es común encontrar en los casilleros de los mecánicos, las piezas las piezas que los clientes pagaron, ya que no la han cambiado y han dejado la antigua.
La responsabilidad ética del ingenierova mas allá de conseguir alguna orden superior, del cliente, e incluso va mas allá de cumplir solo con el mínimo; mas bien pasa por querer y hacer siempre lo mejor, lo que significa buscar la perfección en el trabajo que se esta realizando.
La lealtad puede verse cuestionada en relación a la competencia .toda empresa gana prestigio en cuanto logra diferenciarse de las demás ya sea por elservicio prestado como por la calidad de los productos ofrecidos.
El profesional del equipo debe siempre actuar como parte del equipo del trabajo al que pertenece y buscar así, no solo su beneficio económico, sino que también el bien de quienes han depositado su confianza en el. Un empleado leal siempre será valorado en su lugar de trabajo y se vera favorecido por un ambiente laboral de confianza.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS