Retos de la actividad hotelera en colombia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
RETOS DE LA ACTIVIDAD HOTELERA EN COLOMBIA


Tomando la hotelería desde dos puntos de vista, el de las personas que trabajamos en ella y el de las personas que disfrutan de ella.
Paranosotros que trabajamos en este sector tenemos la ventaja que el turismo abarca muchos campos dentro del mundo laboral, ya sea en la parte hotelera o gastronómica, y de igual forma fomenta ypromociona todos nuestros recursos turísticos, dándonos así una variedad de campos a escoger.
Dentro del campo laboral esta carrera ayuda a vincularnos a sociedades turísticas del sectorpublico o privado, y así desarrollar proyectos, creando y estableciendo empresas que brinden asesorías encaminadas ha diferentes actividades como: agencias de viajes, hoteles, restaurantes, bares,centros recreativos entre otros, ya que contamos con todos los recursos y las habilidades necesarias para relacionarnos.
Para que todos estos planes se lleven a cabo con gran velocidad yéxito, debemos ser consientes y tener en cuenta que tenemos un reto grandísimo que combatir.
Este reto del que les hablo, es el de la parahotelería, porque en Colombia la práctica creciente decasas o apartamentos adoptados como hoteles tiene en jacke a las empresas formales, ya que todos los viajeros encuentran en estos lugares otra opción de hospedaje con un menor costo.Desafortunadamente en Colombia este fenómeno a crecido sin ningún control, porque el gobierno no ha puesto el suficiente orden a estos establecimientos que no cumplen con la ley; todas las investigacionesque ha hecho la asociación hotelera de Colombia (COTELCO) indica que por cada alojamiento legal existe 4 ilegales, mostrándonos así una avanzada parahoteleria en el país.
Este dilema paralos viajeros no es tomado en cuenta ya que lo importante para ellos y sus familias es el de economizar. Por lo tanto todavía no son consientes del gran daño que causa al sector hotelero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos De La Actividad Hotelera En Colombia
  • Análisis sector hotelero en colombia
  • Antecedentes actividad hotelera
  • Colombia ante los retos de la contemporanidad
  • Retos de la educación en Colombia
  • COLOMBIA FRENTE A LOS RETOS DEL MULTILATERALISMO
  • Normas y retos del feminismo en Colombia
  • Retos de la educacion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS