Retos y competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retos y Competencias del Maestro del Siglo XXI
Retos y competencias del maestro del siglo XXI.
Saludo inicial.

Profesores invitados, Maestra; Evin Gruwell, sean bienvenidos, agradezco a ustedessu presencia.
Inicio:
Delors, Jaques en el año de 1994, menciono; la educación deberá transmitir, masiva y eficazmente, un volumen cada vez mayor de conocimientos teóricos y técnicos evolutivos,adaptados a la civilización cognoscitiva, porque son las bases de las competencias del futuro. Además de que; deberá hallar y definir orientaciones, que permitan no dejarse sumergir por la corriente deinformaciones, más o menos efímeras, que invaden los espacios públicos y privados y conservar, el rumbo en proyectos de desarrollo individuales y colectivos.
Profesores este es el reto, con queperspectivas pedagógicas contamos, para hacer frente al desarrollo educativo del siglo XXI. Sin duda que estamos en la disposición y en la actitud de crear nuevos paradigmas. Es el momento histórico queestamos presenciando, la educación constructiva y cognitiva, debe ser auspiciada por el docente, el cual será el guía para transitar por este camino, de cara a este nuevo milenio.
Cuerpo del discurso:La pedagogía debe encausarse hacia los pilares de la educación, es sin lugar a dudas, un ejemplo de los beneficios que aportan su aplicación. La maestra G, como sus alumnos la llaman, ha demostradoen la práctica, que aplicando cada uno de ellos, da resultados positivos. Observamos que el aprender a conocer; permitió a los alumnos comprender cual es le entorno y el mundo en que viven, aceptándolocon dignidad, pudiendo desarrollar las capacidades que les exigía en su momento, el ciclo escolar.
Aprender a hacer, los estudiantes aprendieron habilidades que le posibilitaron dentro de su vidacomo adultos, a desarrollar problemas o situaciones y realizaron trabajo en equipo. Los alumnos aprendieron lo que es el trabajo en grupos, aprendieron a respetar la individualidad de las personas,...
tracking img