Revolucion mexicana

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Los antecedentes marcaban el gobierno de Porfirio Díaz donde la gente lo consideraban como el indicado pero debían de poner también el pueblo de su parte para poder progresar y para mantener la pazse imponía por medio de las policías rurales en contra de la prensa donde usaba un lema “Poca Política y mucha Administración”. Los porfirista Unión Liberal, formado por políticos, intelectuales yhombres de negocios estos fueron llamados los “científicos” debido a que se aseguraban de apoyar sus argumentos en principios y doctrinas de la ciencia positivista.
Fue la primera revolución social ypolítica del siglo XX., fue principalmente un movimiento contra Porfirio Díaz quien se mantuvo 30 años en el poder aunque durante ese tiempo la economía creció dentro del progreso comercial y laproducción mexicana esto no ayudo a todos los mexicanos ya que muchas tierras les pertenecían al gobierno y casi nada a la población y por todo este escándalo sobre la presidencia de tantos años de PorfirioDíaz, en donde entra Madero toma el control y decide hacer un cambio.
Es aquí donde empezó con el Centro Antirreeleccionista de México cuyo programa sostiene “Sufragio Efectivo, No Reelección” yahí fue donde los dos fueron candidatos y por la rivalidad de los dos. Durante la gira electoral Madero es encarcelado, lo cual hizo que Díaz ganará, pero Madero se escapa y hace “El plan de San Luis”desde Estados Unidos, donde convoca a todos los mexicanos a que se levanten en armas en contra de Díaz, a partir de las 6pm del domingo 20 de noviembre de 1910 donde los primeros brotes revolucionariosdonde aparecen que apoyaron a la lucha maderista Emiliano Zapata, Pascual Orozco y Pancho Villa. Tiempo después se firman los tratados de paz “Tratados de Cuidad Juárez”.
Díaz renuncia lapresidencia y Madero hace su entrada triunfal en la cuidad de México donde se celebra por primera vez las elecciones presidenciales. Zapata acusa al régimen de Madero por no haber cumplido las promesas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS