Revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

La revolución   mexicana, fue a causa del descontento de los hombres y mujeres que sufrían de maltrato, opresión, esclavitud y falta de oportunidades.
La gentede la clase media era más favorecida pero aun así estaban en desacuerdo con el gobierno.
La revolución estallo, y esto trajo problemas al gobierno y cambio la forma depensar de muchos mexicanos. Este levantamiento trajo consigo una gran cantidad de hombres y mujeres que lucharon por sus ideologías y que ahora son llamados héroes.También se conformaron escritores, pintores, músicos, escultores, etc. Los cuales estamparon su forma de ver a un México en busca de libertad.
Una de lascausas más notables del levantamiento era la diferencia entre las clases sociales o “los de arriba” y “los de abajo” como Mariano Azuela y Juan Rulfo los nombra en su obra.Los de arriba era la gente con mayores beneficios, que tenían control y poder sobre los demás, los cuales mayormente eran terratenientes, políticos, extranjeros, etc.Los de abajo era la gente con menos recursos económicos, a los que el gobierno ignoraba, humillaba y solo explotaba.
Por más que larevolución intento acabar con esta diferencia y estemos en el siglo XXI, las diferencias entre “los de arriba” y “los de abajo” siguen siendo muy destacadas.La diferencia la hacen dos cosas: el dinero y el poder. Las cuales van agarradas de la mano.Tal vez el levantamiento no acabo con este problema, pero si nos ayuda a tener nuestra libertad, tener mayores oportunidades para salir adelante y lograr nuestros sueños.
tracking img