Revoluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer acto: Causas de la Revolución Rusa

Marx y Nicolás II. Presumen sus elegantes barbas que hacen rabiar de envidia a todos.
La obra comienza una fría noche en Moscú, en el castillo Zar. Los rusos eran originales y no tenían reyes, emperadores ni faraones, sino zares que se diferenciaban de los anteriores por su marcado acento ruso. Allí estaba Nicolás II con su familia, conversando sobrelo desgraciados que eran los pobres al vivir en cajas, soportando el frío glaciar y el hambre causada por un régimen que los oprimía y los tenía en la miseria, pero coincidían en que era bueno ser el régimen opresor, tener dinero, todo del vodka en que pudieran nadar, un acogedor palacio y una chimenea que funcionaba quemando pobres. Esa era la tradición, no había por qué cambiarla.
Mientrastanto, en una caja de cartón a las afueras de Moscú, con sólo una botella de vodka para los tres, el campesino Nikita, el obrero Sergey y el calvo Lenin discutían sobre las desventajas de ser pobres, de congelarse, de defecar cubitos de hielo y de que esa Navidad de 1916 se la pasasen comiendo rata de campo, mientras el platillo típico, oso grizzly horneado, sólo era para quienes podían pagarlo.Además de lo desgraciado que era el Zar, al haber enviado a todos los habitantes del país a combatir en la Gran Guerra armados sólo con sus herramientas de campo o sartenes de cocina y los niños con pistolas de juguete, habiendo muerto prácticamente todos, muchos de humillación al recibir las burlas de los enemigos por no traer ni zapatos. Quizá era hora de cambiar al Zar, dejar el régimen atrás yvolverse dueños de su propio destino. Pero esa noche no, hasta sus testículos estaban azules de tanto frío y el vodka se les estaba acabando (la escaséz de vodka es lo que en el interior del alma de los proletariados en verdad incendiaba su mecha revolucionaria).

Segundo acto: Revolución de febrero
La Revolución de febrero sobrevino cuando el pueblo de Retrogrado, quiero decir Petrogrado,protestó contra el régimen zarista por la escasez de vodka. Nicolás envió al ejército para repartir palos, pero pronto se hicieron camaradas soldados, se formaron camaradas reformistas y camaradas de extrema izquierda y casi sin derramamiento de vodka obligaron a abdicar (palabra fea para mandar a tomar por culo) al Zar. Pronto, la familia real fue ejecutada por el divertido juego de la ruleta rusa,popular para en esa nación, excepto la princesa Anastacia, que quedaría libre para protagonizar películas de dibujos animados.
Inmediatamente, el "Partido Todos contra Nicolás" se separó en dos grupos "El Partido Rojo por la rojocidad de Rusia" o bolcheviques, lidereados por Lenin, Nikita y Sergey bajo los influjos del alcohol "Manifiesto Comunista"; y el "Partido Burgués por la burguesía deRusia", o mencheviques, que estaban convencidos de que Rusia debería copiar a la Revolución Francesa que estuvo tan bien hecha porque había dinero y Robespierres que presidenciaran el cambio.

Tercer acto: Revolución de octubre

Los mencheviques beben Smirnoff, Absolut o Stolichnaya, y a nosotros nos dejan Oso Negro, Nikov o Gorloska.
La revolución de octubre fue el tercer y más importanteacto de la Revolución rusa, sirviendo como clímax de la obra, siendo la parte mayoritariamente compuesta como teatro musical de ópera-rock. El acto comienza con la llegada de todos los actores en un Marxbús y la obertura está dedicada a la identificación entre ellos del camarrada Lenin, quien emerge de en medio del grupo al tiempo que es investido con una sencilla boina negra con una estrella roja,mientras extiende sus brazos, creando el centro de la atención al momento en que suenan los acordes que identifican la melodía principal: "Lenin in the sky with diamonds".
Al mismo tiempo, un coro de mencheviques que conformaban eran el gobierno provisional, cantaban un apasionante conjunto de graves que decía "Ahí vienen la gente a repiques / con sus armas listas para luchar / y decimos a los...
tracking img