Riesgo de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riesgo Financiero. También conocido como riesgo de crédito o de insolvencia. Hace referencia a las incertidumbres en operaciones financieras derivadas de la volatilidad de los mercados financieros yde crédito.
Por ejemplo a la incertidumbre asociada al rendimiento de la inversión debida a la posibilidad de que la empresa no pueda hacer frente a sus obligaciones financieras (pago de losintereses, amortización de las deudas). Es decir, el riesgo financiero es debido a un único factor: las obligaciones financieras fijas en las que se incurre.
El riesgo financiero está estrechamenterelacionado con el riesgo económico puesto que los tipos de activos que una empresa posee y los productos o servicios que ofrece juegan un papel importantísimo en el servicio de su endeudamiento.
RelaciónRiesgo - tasa de interés. Es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero". En términosgenerales, a nivel individual, la tasa de interés (expresada en porcentajes) representa un balance entre el riesgo y la posible ganancia (oportunidad) de la utilización de una suma de dinero en unasituación y tiempo determinado.
Relación Riesgo – tiempo. El tiempo, al igual que el riesgo, tiene una relación más o menos directa con la ganancia. Muchos inversionistas expertos consideran que, mientrasmás tiempo dure una inversión, mayores serán los beneficios potenciales de la misma, y viceversa. Sin embargo, también es necesario colocar juntos al riesgo y al tiempo en algunos casos. Por ejemplo, siuna inversión ha sido determinada como ~de alto riesgo~, un periodo largo en ella puede aumentar el riesgo que tiene el inversionista de perder dinero. Cuando el periodo de exposición a un riesgo eselevado, aumenta la probabilidad de que ocurra lo que se teme.
Cartera financiera. Conjunto de títulos-valores que posee un sujeto o empresa como forma de inversión y que puede tener como fin la...
tracking img