Rimesa s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA |
6to FIMA “A” 02/08/12 |
|
|

ARQUITECTURA

ACADEMIA NAVAL ALMIRANTE ILLINGWORTH

CADETE:EDISON DARIO MOLINA GRANADOS6TO FIMA “A”
02/08/2012
PROFESOR:JONATHAN SANCHEZ

INTRODUCCION

INTRODUCCION
Hablar de la arquitectura, implica hablar de diversos significados; sin embargo, en este trabajo se reflexiona sobre su sentido. La materia arquitectónica dicta a laforma y por lo mismo, determina su expresión. Esta concepción nos obliga a indagar en los elementos que la constituyen, sugiriendo un campo fértil para el territorio del diseño; dichos contenidos son materia de expresión, como fruto de la teoría. Esta materialidad arquitectónica, no sólo se identifica como cualidades o atributos del objeto, sino también como elementos conceptuales que sirven paraidentificar y explicar el objeto; es a través de estos medios como se puede actuar directamente sobre el proceso y transcurso del hecho arquitectónico. Al llegar a este punto lo que nos interesa es establecer la serie de contenidos que dan identidad al objeto arquitectónico. Por ello, se plantea que la forma de la expresión arquitectónica expresa todo lo que la articula y le da sentido.AGRADECIMIENTO

AGRADEZCO A MI MADRE POR EL APOYO INCONDICIONAL QUE SIEMPRE ME BRINDA PARA CUMPLIR TODAS MIS METAS Y OBJETIVOS PARA SER UNA PERSONA CON VALORES Y PRINCIPIOS PARA EL PROGRESO DE MI FAMILIA Y DESARROLLO DE MI PAIS.
AGRADEZCO A DIOS YA QUE MEDIANTE EL PUEDO HACER TODO LO QUE ME PROPONGO,TAMBIEN ME SIENTO ORGULLOSO DE MI MISMO YA QUE HE VISTO EL FRUTO DE MI ESFUERZO QUE ES UN TRABAJOBIEN HECHO Y SISTEMATIZADO.

INDICE

AGRADECIMIENTO 5
Anexos 23
Antigüedad 8
ARQUITECTURA 7
Arquitectura asiria 11
Arquitectura egea 16
Arquitectura egipcia 10
Arquitectura etrusca 13
Arquitectura medo-persa 16
Arquitectura micénica 15
Arquitectura minoica 15
Arquitecturas antiguas 8
Bibliografía 24
Construcción 9
Construcciones características 12
INTRODUCCION 4La arquitectura caldea o babilónica 12
La práctica profesional de la arquitectura 21
Prehistoria 7
Reseña histórica 19

ARQUITECTURA
Cronología de la arquitectura occidental
 Las primeras grandes obras de arquitectura remontan a la antigüedad, pero es posible trazar los orígenes del pensamiento arquitectónico en periodos prehistóricos, cuando fueron erigidas las primeras construccioneshumanas.
Prehistoria
Durante la prehistoria surgen los primeros monumentos y el hombre comienza a dominar la técnica de trabajar la piedra.
Arquitectura prehistórica
Se entiende como un medio de expresión y construcción primitivo que empezó a generar pensamientos de creencias sobre las culturas primitivas. Se pueden distinguir dos tipos de grandes construcciones:
* las construccionesmegalíticasDel griego  megas, grande y lithos piedra constan de enormes losas pétreas sin tallar, o escasamente devastadas.

* las construcciones ciclópeas: Así llamadas por haberlas atribuido los antiguos griegos a unos gigantes fabulosos llamados cíclopes; se constituyeron con aparejo sencillo de piedras, en parte escuadradas, o sin escuadrar, aunque desbastadas, y de menor volumen que lasmegalíticas, utilizando algunas veces mortero arcilloso para conformar muros y paramentos.

Se conocen diversas construcciones que sirvieron de casa, o morada temporal, a nuestros antepasados desde los tiempos más remotos. Tales son:
* la cabaña o choza formada por entramados de ramaje.
* caverna: Artificial o natural pero acomodada por la mano del hombre a sus usos.
* los palafitos ohabitaciones lacustres de madera levantados sobre pilotes clavados en el fondo de un lago o zona pantanosa.
* los cranoges, propios de Irlanda, habitáculos lacustres a modo de islotes, sin dejar pasar el agua por debajo de ellas,
* los terramares, descubiertos en Italia, chozas de madera y arcilla en sitios pantanosos. que son montículos conformados por depósitos de conchas, restos de...
tracking img