Robótica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de Costa Rica

Escuela de Ciencias del Lenguaje

Comunicación Técnica
CI-1403

Redacción Técnica

La Robótica y sus Aplicaciones en la Medicina y la Limpieza del Hogar

Elaborado por:
Diana Pacheco Peralta
201164093

Abril, 2011

Resumen
Esta redacción técnica se basa en el uso de la robótica en dos de sus múltiples aplicaciones: la robótica y su papel en la medicinay la robótica en el papel de la limpieza doméstica.
Para iniciar se definirán los términos robot y robótica. Según el diccionario de la Real Academia Española el término robot significa: máquina o ingenio electrónico programable, capaz de manipular objetos y realizar operaciones antes reservadas solo a las personas. Y el término robótica se define como: técnica que aplica la informática aldiseño y empleo de aparatos que, en sustitución de personas, realizan operaciones o trabajos, por lo general en instalaciones industriales.
Una vez definidos estos términos, se da a entender que la robótica es la ciencia que estudia y aplica los robots. La robótica está diseñada para mejorarle la vida al ser humano, ya sea reemplazándolo en tareas tediosas, repetitivas o peligrosas o ayudándolo entareas que necesite realizar.
Esta redacción técnica se enfoca en las aplicaciones de la robótica en la medicina y la limpieza doméstica e invita al lector a fomentar el uso de estas máquinas para hacer una mejora en la vida diaria de las personas.

Esquema de Ideas

I. Introducción

a. Motivación
b. Introducción de la Robótica

II. Desarrollo

c. Las aplicacionesde la Robótica en la Limpieza del Hogar
i. Ventajas
ii. Aplicaciones

d. Las aplicaciones de la Robótica en la Medicina
iii. Problemas de Diseño de Robots en Aplicaciones Médicas
iv. Ventajas

III. Conclusión

e. Énfasis de la tesis y la redacción en general

Introducción
La presente redacción técnica se basa en la robótica y susdiferentes aplicaciones en el campo de la medicina enfocado principalmente a las cirugías en general y también al campo de la limpieza en el hogar.
Se escogió la robótica como tema porque se considero importante el informar a las personas sobre esta tecnología que está muy bien desarrollada, pero no mucha gente conoce sus aplicaciones y cómo el uso de la robótica en la medicina le ha salvado lavida a cientos de personas. Hace unos meses no se sabía lo que la robótica podía hacer por las personas pero gracias a ella la vida de muchos se ha salvado y se considero de importancia informar sobre esta para así motivar a las personas a utilizarla, a su construcción y a su financiamiento ya que la robótica podría hacer maravillas por los seres humanos y más aún por la salud física propia.
Y encuanto al campo de la limpieza se escogió hablar sobre esta ya que la robótica facilitaría un poco la vida con máquinas dedicadas a la limpieza del hogar, más que todo enfocándose a personas con agendas muy apretadas que no tengan tiempo para dedicarse a la limpieza, así simplemente dejarían el robot en su casa y este se encargaría de unas cuantas tareas del hogar, evitando así la propagación deenfermedades por algún germen o bacteria que se encuentre en el hogar y no haya sido eliminado correctamente.
Finalmente se considero que esta investigación es importante porque como se menciona anteriormente la robótica en la medicina puede llegar a salvar vidas y no mucha gente sabe sobre esto y es importante que tengan un poco de conocimiento para tal vez con la robótica llegar a salvar la vidade un ser querido. Y en cuanto a la robótica en la limpieza se considero que es importante porque así el usuario estaría enfocado en tareas que puedan ayudar al país y que no esté velando tanto por la limpieza en su casa, además se evitarían unas cuantas enfermedades y un profesional en cama le cuesta al país una considerable pérdida económica. En resumen esta investigación se enfoca en informar...
tracking img