Robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemos hecho ya muchas anotaciones sobre todo tipo de sensores; de temperatura, presión, humedad… y nunca hemos hablado de un aparato que aúna bastantes tipos de sensores: la estación meteorológica.La estación meteorológica de la foto mide la temperatura, velocidad y dirección del viento, humedad, presión y número de litros llovidos. Además, las estaciones meteorológicas, como miden lascondiciones climáticas, deben siempre estar a la interperie. Si queremos recibir los datos cómodamente en nuestra casa lo más práctico es incorporar un emisor de radio y un receptor en casa para nonecesitar un gran cableado.

Estas estaciones son baratas, llevan todo lo que necesitamos incorporado e incluso te permiten visualizar los datos con el ordenador y de esa forma llevar un histórico, exportarlos datos de manera que podamos visualizarlos cómodamente o incluso verlos online con el software apropiado.

De todas formas las estaciones meteorológicas no son solo para que veamos los datosclimáticos actuales, sino que tienen una función muy interesante: la alarma.

Podemos poner la alarma para una determinada temperatura, si llueve o para una fuerza de viento que marquemos. De estamanera con un aparato barato tenemos una potente herramienta si las condiciones climáticas son un factor en cualquier tipo de maquinaria o mecanismo y necesitamos hacer algo según dichas condiciones.La temperatura es una de las magnitudes físicas que más se miden y estos sensores usan diferentes efectos físicos para convertir la temperatura en una magnitud eléctrica. Ya hablamos anteriormente demáquinas que nos permiten medir la temperatura, como los termómetros o los pirómetros. Hoy vamos a seguir hablando de este tipo de máquinas, más concretamente de los sensores de temperatura.Prácticamente hay un tipo de sensor de temperatura para cada problema, desde sensores preparados para uso en industria alimentaria, de acero inoxidable y con un punto de lectura aséptico, hasta sensores...
tracking img