Rodya, un heroe o solo un acesino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo nº1
Tema general: Lo que puede hacer el remordimiento de conciencia.
Asunto: El remordimiento de conciencia llevo a Rodya Raskolnikov al borde de la locura por un delito muy sucio que elcometió.
Titulo del ensayo: Hacer cosas de las que no vamos a ser responsables nos puede hacer perder la cabeza.
En los momentos que una persona se ve necesitada por tener ingresos para mantener unafamilia, estudiar, y cumplir con algunas de sus metas las cuales se ven interrumpidas por la falta de dinero, hacen que una persona de bajos recursos recurra a la violencia o a hacer cosas fuera de lonormal y de lo legal para conseguirlo, pero toda persona que necesite dinero o algún tipo de ingreso, estará dispuesta a hacer alguna actividad ilegal o de las cuales una persona no debería estarorgullosa. ¿sabes si es posible que la culpa o la conciencia de algún acto no debido te lleve a la locura o a algún desorden mental?¿quieres saber hasta dónde una persona puede llegar a hacer para tenervenganza o dinero?
La historia narra la vida de Raskolnikov, un joven estudiante de derecho que vivía en Rusia. Aquel joven ve trabados sus sueños por la miseria en la cual se ve envuelto él y sufamilia, debiendo cancelar y dejar atrás sus estudios por falta de dinero. Para conseguir algo de dinero tiene que hacer lo que sea para tenerlo hasta dejar sus bienes mas preciados en las manos de unaanciana prestamista

Al percatarse de la riqueza que el prestamista posee, la mente del protagonista se va corrompiendo con el sucio deseo de asesinarla y robar el dinero que ella guarda en su casa.Tras muchos cuestionamientos morales acerca de lo que significaría matar a la anciana, termina por hacer realidad aquel deseo, lo cual a la larga terminará por marcar su existencia.
Esto le obliga apermanecer encerrado en una minúscula habitación alquilada donde se tortura y entabla una ardua lucha entre aquellos opuestos pensamientos que lo merman poco a poco. Hablamos de un hombre destinado...
tracking img