Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICA Y R.R.H.H. _ INECO _

INFORMACION CORPORATIVA

Ineco es una ingeniería y consultoría global de transporte multimodal con más de 40 años de experiencia y una clara vocación internacional.Cuenta con un equipo de más de 3.000 profesionales que trabajan cada día para responder a las necesidades de los clientes. Forma parte del Grupo del Ministerio de Fomento, sus accionistas son Aena,Adif y Renfe y desde 2008 es Medio Propio y Servicio Técnico del Estado. Ineco ha contribuido, con la tecnología más avanzada, al desarrollo de grandes infraestructuras, dentro y fuera de España yparticipa activamente en la proyección internacional de la ingeniería española.

Los datos históricos que podemos destacar acerca de la empresa son los siguientes:

1968 ► Nace Ineco para dar apoyotecnológico independiente en el desarrollo de programas de inversión en el campo del transporte. 1983 ►Nace Tifsa para potenciar el desarrollo tecnológico en el campo ferroviario. 1999 ► Ineco y Tifsase agrupan para conseguir un mayor control de la obra final. 2008 ► Ineco Tifsa se convierte en servicio técnico y medio propio del Ministerio de Fomento. 2010 ► Las dos sociedades se fusionan bajo lamarca Ineco para conseguir una mayor eficiencia y aprovechar sus sinergias.

A continuación se expondrán las diferentes políticas de la empresa acerca de la cultura, compromisos, planes de igualdady planes profesionales y de formación del propio trabajador.

CULTURA Desde sus orígenes, Ineco ha sido consciente de la necesidad de integrar la gestión empresarial con las preocupaciones enmateria social, laboral y medioambiental de forma equilibrada.

1

Por ello la organización ha venido desarrollando en su gestión de negocio y en sus relaciones con sus principales interlocutoresnumerosas políticas dentro del marco de la sostenibilidad, generando así un impacto positivo en la sociedad. La definición de esta política parte a su vez del compromiso adquirido de respeto y se...
tracking img