Rrhh

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
.ndiciones para que una actividad sea considerada Profesión
En el punto 3.b.i) hemos analizado el concepto de Profesión, su definición e implicancias. Se mencionó en dicho punto que para que unaactividad sea considera una profesión se deben cumplir al menos cuatro condiciones: Un cuerpo de conocimientos común, un conjunto de incumbencias definidas, únicas y delimitadas, el reconocimientoexterno de la profesión y por último la existencia de una organización profesional representativa que defina normas aceptables para el ejercicio de la profesión, generalmente a través de códigos éticos y unestándar de desempeño esperable.
Ese “ser experto” se basa en primer lugar, en el caso de las profesiones, en un conjunto sistemático de conocimientos (esa es la diferencia para distinguir entreprofesiones y oficios), o visto desde otra óptica, de un conjunto de atribuciones citadas en párrafos anteriores. Es decir, no se trata meramente de saber ejecutar una actividad o poner en práctica loaprendido, sino que se dispone de un conjunto de conocimientos sobre lo que es relevante para el bien o servicio que proporciona esa profesión. El médico no es meramente alguien que cumplerutinariamente su arte y ciencia sino que tiene detrás un profundo bagaje de conocimientos.
Como segundo elemento básico que define las profesiones, analizamos que un profesional no es meramente un teórico, uncientífico sino que es aquel que tiene también un conjunto de destrezas, de capacidades adquiridas en ámbitos idóneos, para poder desarrollar un conjunto de tareas. Un conjunto también sistemático yrelevante, ya que el profesional no es meramente el habilidoso que sabe hacer una cosas y la sigue haciendo siempre, sino que es aquel que tiene funciones que le son propias a la profesión. Asimismo debeexistir un compromiso con la mejora de la prestación de los servicios profesionales.
El tercer elemento es el compromiso que el profesional tiene con la sociedad, un contrato tácito con ella, bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS