Rrhh

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Administración de recursos humanos
 Consiste en mantener a las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable para el beneficio de laorganización
Consideraciones sobre el nivel micro y macro de la administración de recursos humanos
El nivel micro es el que incluye la selección, formación y evaluación del desempeño y el nivel macro todo lorelacionado con aspectos estratégicos (fusiones, adquisiciones, perspectivas de aumento o disminución del talento humano) estos dos niveles van de la mano para cumplir con lo propuesto en losobjetivos de la empresa. 
Relación de la administración de recursos humanos con otra disciplinas y aportes de esta área :
Psicologia: Esta trata sobre el comportamiento individual de las personas ,especialmente en el reclutamiento, selección y contratación de personas en la empresa.
Sociología : Trata sobre el comportamiento de las personas en la sociedad.
Derecho: Estudia y aporta los basamentoslegales al momento de elaboración de contratos
Finanza o economía: Esta se encargaría de los sueldos, salarios y bonificaciones.
Política: Se refieren a la manera en que las organizaciones desean tratar asus miembros para lograr por medio de ellos los objetivos organizacionales, al proporcionar condiciones para el logro de los objetivos individuales. Varían enormemente de una organización a otra. Cadaorganización desarrolla la política de recursos humanos más adecuada a su filosofía y a sus necesidades.
Etapas en el desarrollo de la administración de los recursos humanos :
A) Diagnóstico: Siempreque se presenta una situación de insatisfacción imperante en la organización o la necesidad de una mejora, será necesario determinar cómo sería la situación deseada a partir de una serie de estándareso normas a fin de poder diagnosticar y analizar en detalle los posibles factores ocasionadores de la diferencia entre la situación presente y la deseada.

B) Planeación: Comenzará siempre con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS