Salud ocupacinal - osha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCIÓN Nº 1409 DE 2012
El 9 de agosto de 2012 en el diario oficial 48517 fue publicada la Resolución 1409 de 2012 llamada "Reglamento de seguridad para protección contra caídas en trabajos enaltura" esta norma deroga entre otras las Resoluciones 3673 de 2008, 736 de 2009, 2291 de 2010 y la circular 0070 de 2009.
Legislación correspondiente a la compañía o solicitada:
Artículo 17.PERMISO DE TRABAJO EN ALTURAS. Este permiso de trabajo debe ser emitido para trabajos ocasionales definidos por el coordinador de trabajo en alturas para los efectos de la aplicación de la presenteresolución y puede ser diligenciado, por el trabajador o por el empleador y debe ser revisado y verificado en el sitio de trabajo por el coordinador de trabajo en alturas.
Cuando se trate de trabajosrutinarios, a cambio del permiso de trabajo en alturas debe implementarse una lista de chequeo que será revisada y verificada en el sitio de trabajo por el coordinador de trabajo en alturas.
Artículo24. PLAN DE EMERGENCIAS. Todo empleador que dentro de sus riesgos cotidianos tenga incluido el de caída por trabajo en alturas, debe incluir dentro del plan de emergencias establecido en el numeral18 del artículo 11 de la Resolución 1016 de 1989, un capitulo escrito de trabajo en alturas que debe ser practicado y verificado, acorde con las actividades que se ejecuten y que garantice unarespuesta organizada y segura ante cualquier incidente o accidente que se pueda presentar en el sitio de trabajo, incluido un plan de rescate; para su ejecución puede hacerlo con recursos propios ocontratados.
Artículo 25. GUIAS TECNICAS. A solicitud de los sectores económicos, el Ministerio del Trabajo podrá convocar a todos los interesados para la Elaboración de GUIAS TECNICAS estandarizadas poractividades económicas para la aplicación de la presente resolución, cuya elaboración, publicación y divulgación estará a cargo de las Administradoras de Riesgos Laborales que tengan empresas...
tracking img