Salud ocupacional

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nospermite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

NO, ya que el ambiente en el que nos desenvolvemos actualmente estacontaminado actualmente por la falta de tolerancia y de acuerdo   con el desarrollo de las comunidades, no nos permite mantener los aspectos en total equilibrio, cada vez hay mayores industrias, obviamentemayor oportunidad deempleo y por ende mejor calidad de vida para los individuos pero también mayor saturación medio ambiental y demandas social.

Ejemplo: A mayor industria, mayor personal paratrabajar, mayor competencia, mayor estrés, mas enfermedades,...

1 supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficientepara tener un completo bienestar?

Rta/   No, personalmente pienso que es necesario tener equilibrio en muchas cosas, mis aspectos físicos, mental y social indudablemente son imprescindibles sinembargo es necesario mantener el medio ambiente de trabajo porque de lo contrario lo anterior se pierde. Es necesario mantener las condiciones físicas que permitan un buen desarrollo laboral y sobre todoes importante que se vea reflejado no solo el equilibrio mental si no también que este esté fundamentado en todas las dimensiones laborales como lo es el ambiente de trabajo.

2 ¿consideras queel medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para obtener este equilibrio?

Rta/   No, indudablementenos rodeamos de un medio ambiente que generamodelos de inestabilidad en los factores biológicos, psicológicos y sociales.
¿Acaso habrá algo más que falte para obtener este equilibrio?

Si hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS