Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Pienso que si por que seria muy proporcional los tres aspectos que influyen constantemente en
nuestra vida y en el entorno que nos rodea que no se trata estar bien solo enlo físico. Para mi el factor más importante es el del medio ambiente en que habitamos, porque si tenemos un
Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.
2. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo másque falte para tener este bienestar? medio agradable tenemos una vida agradable.
* No, porque lo
que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total
equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que explica en base al equilibrio de
los factores biosicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mentesegún su entorno donde se encuentra.
* Si falta mucho mas , falta conciencia, para con nuestro recurso hídrico, por que la contaminación de ello nos trae desastres tales como inundaciones, deslizamientos, y deterioro del medio en que vivimos y necesitamos de el
3. . Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Todo esta dado para que tengamos muy buen bienestar, somosnosotros los que nos encargamos de dañárnoslo. Hay que crear unas soluciones, como culturizar y sensibilizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente que es el bienestar de sus hijos nuestros hijos y el futuro de las nuevas generaciones.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Ayudándolo a Conservar cada día más y hacer quelas personas queviven en este ambiente lo ayuden a cuidar, por que si todos estamos con el mismo propósito y con una misma dirección de ayudarlo a conservar tendremos un ambiente sano y saludable con ambientes en los cuales podemos encontrar ambientes de bienestar para nosotros y nuestro entorno.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Muchas las veces el ser humano no valora lo que tiene hastaque no lo pierde, por ejemplo el agua cuando tenemos un rio cerca no lo cuidamos como debe ser y cuando este se seca decimo que lastima no tenemos rio para ir de pase bañarlos así pasa con nuestro ambiente donde vivimos; pero en muchas partes hasta que no les pasa las situaciones malucas no se concientizan

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguasy del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Que los seré humanos piensan que talando los bosques están haciendo el bien, pero no lo estas es destruyendo, ejemplo si talamos los arboles que rodean los ríos, los caños o veraneras estas aguas al talar los árboles se van secando cada día.
De la contaminación de las aguas y del aire, nosotros lo estamos haciendo cada día nosolo con plaguicidas también botando desechos al rio, quebradas etc., y el aire lo contaminamos con mucho químicos y desechos por ejemplo la cantidad de monóxidos de carbono y el dióxido de hidrogeno, productos de la combustión de hidrocarburos y carbono esto hacen que la temperatura del planeta aumente cada día más y la capa de ozono se debilite.
Lo ideal seria que las plantas deban de quedarubicadas a una distancia prudente del casco
urbano para evitar problemas de salud por emisores de gases. Así aprendemos a valorar mas
lo que tenemos, es decir cuidas el aire, los suelos, las aguas, los bosques son muy importantes ya que el agua es fuente de vida la necesitamos para nuestra necesidades diarias el aire por que necesitamos un aire limpio que podamos respirar y no le haga daño a...
tracking img