Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar ?
R/- Si, ya que tiene todos los aspectos necesarios para un desarrollo completo, permitiendo crecer como persona, como grupo y en un ambiente adecuado a todo su entorno.
2. Una delas formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tenerlos aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/-No, ya que el medio ambiente en que nos desenvolvemos actualmente esta falta deoportunidades, de contaminación ambiental, de alto porcentaje de violencia física, psicológica y social, un estado alto de desequilibrio gubernamental y un falta de cultura con pérdida de los valoresfamiliares y sociales, hacen que nuestro medio ambiente o mejor nuestro entorno sea un potencial de grandes magnitudes que incidan en el deterioro de la misma, contribuyendo a desarrollar diversostipos de enfermedades.
Teniendo en cuenta lo anterior podemos observar que solo si se logran tener en equilibro se podrá llevar el bienestar anhelado a su máxima expresión.
3. Propone algunas accionesde intervención o solución a este problema.
R/- Para desarrollar una solución a este problemas nos llevaría muchísimo tiempo hasta décadas para fomentar la conservación de nuestro medio ambientepero con soluciones a corto plazo podríamos decir que vamos educando a nuestra sociedad o mejor al individuo para que tome conciencia de cómo viviremos si conservamos lo que actualmente tenemos.
Una demis principales soluciones serian, comenzar a educar a los niños de nuestro futuro por medio de educación y conservación para valorar nuestra tierra, nuestros frutos, nuestro arboles y nuestro...
tracking img