Salud

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Oído:
Nos permite captar los sonidos, sirve para la orientación; Las vibraciones sonoras son recibidas por el oído (las cuales se escuchan en diferentes partes del caracol interno) y esassensaciones son transmitidas al cerebro. Las ondas sonoras viajan desde el oído externo y a través del conducto auditivo, haciendo que el tímpano vibre. A su vez, esto hace que los treshuesecillos, conocidos como martillo, yunque y estribo del oído medio se muevan. Estas vibraciones pasan a través del fluido de la cóclea del oído interno estimulando miles de pequeñas célulasciliadas. Como resultado estas vibraciones se trasforman en impulsos eléctricos que el cerebro percibe como sonido.
En el oído se encuentran también terminales nerviosas que recibeninformación acerca de los movimientos del cuerpo, ayudando a mantener el equilibrio del mismo.

Tacto:
La piel tiene varias capas; la epidermis es la capa más externa donde se percibe el tacto.Los elementos sensitivos de este sentido se hallan en unos puntos de la piel especialmente sensibles, denominados puntos de presión y puntos del frío. Estos puntos se encuentran repartidospor toda la piel del cuerpo humano, variando su densidad según las distintas zonas del mismo. Gracias a los puntos de presión es posible notar una presión hasta de un gramo y cuarto pormilímetro cuadrado. . 
De esta manera nos es posible averiguar si el cuerpo que ejerce una presión sobre nuestra piel es plano, liso, puntiagudo, duro, romo, blando, líquido o gaseoso.Conclusión:
Sin el sentido del oído no tendríamos equilibrio, no tendríamos sentido de la orientación, no podríamos escuchar música, etc. que a la vez es peligroso porque no captaríamos lossonidos y eso puede provocar muchos accidentes.
Y sin el sentido del tacto no podríamos sentir las cosas ya que no sabríamos su estructura, y todo lo a acontece alrededor de las cosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS