Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOSEXUALIDAD Y LESBIANISMO.


CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El ser humano en su constante lucha por cambiar y modificar conductas ha venido evolucionando de una manera rápida, ya que actualmente los hombres y mujeres de esta sociedad se han distorsionado y tomado caminos diferentes en búsqueda de traspasar fronteras donde la actitud hacia la homosexualidad y lesbianismo hanvariado a lo largo de las diferentes épocas y entre los diversos grupos y subgrupos culturales, oscilando entre la aceptación y la tolerancia.
Sin embargo, gran parte de la incomprensión y de los prejuicios existentes contra la homosexualidad y lesbianismo proceden de su clasificación como enfermedad desde siglo XIX. De esta forma muchos los consideran más bien como una degeneración neuropáticahereditaria, que supuestamente se agravaba por una excesiva masturbación. Aunque muchos especialistas determinan la existencia de una predisposición constitutiva y el efecto determinante de experiencias durante la infancia (como, por ejemplo, la falta de un progenitor del mismo sexo con el cual poder identificarse) y la frecuencia de experiencias homosexuales masculinas y femenina durante laadolescencia, que se considera como desviación sexual.
Es así como a través de muchos factores tales como los medios de comunicación han influenciado de gran manera en la orientación sexual de cada individuo dando a conocer que muchos casos este tipo de conductas se originan en el hogar, debido a la mala comunicación que puede llegar a existir entre los padres e hijos.

OBJETIVOS DE INVESTIGACIONObjetivo General.
Instruir valores que permitan disminuir la homosexualidad y lesbianismo dentro de la Institución de la Unidad Educativa Departamento Libertador de Barquisimeto, estado Lara en el lapso 2011-2012.

Objetivos Específicos.
* Crear diversas actividades para lograr disminuir el índice de homosexualidad y lesbianismo en la Unidad Educativa Departamento Libertador de Barquisimeto,estado Lara en el lapso 2011-2012.
* Identificar las causas que generan la homosexualidad y lesbianismo dentro de la Institución.
* Realizar nuevas estrategias para contribuir en el mejoramiento de las actitudes de los estudiantes de dicha institución.

JUSTIFICACIÓN

En el mundo han existido diferentes opiniones y posturas acerca de la homosexualidad y lesbianismo, siendo este segúnmuchas personas un “problema” que ocasiona daño a la sociedad.
En este sentido son muchas las herramientas que se están aplicando hoy en día para evitar un desequilibrio sexual, como talleres, publicidad audiovisual, folletos, entre otros, todos referentes a la homosexualidad y lesbianismo.
De tal forma que es imprescindible hacer de conocimiento a todos los niveles de educación, pues es aquídonde existe mayor población, específicamente niños, adolescentes y jóvenes, además es el lugar idóneo para transmitir información correcta sobre la homosexualidad y lesbianismo y es así como estos conocimientos serán consolidados, de esta manera se puede tomar como forma de enviar o pasar en cadena la información obtenida a los padres, hijos, hermanos, amigos, entre otros.
En este orden deideas la esencia de esta investigación es transmitir conocimientos básicos, pero sólidos y frescos sobre la homosexualidad y lesbianismo, aunado a esto el fortalecimiento de los valores humanos a los estudiantes del 2do año sección “A” de bachillerato en el Liceo Bolivariano “Departamento Libertador” con la finalidad de llevar a la reflexión dicho tema, ya que es importante en la actualidad.CAPITULO II

MARCO TEORICO

Homosexualidad

Preferencia y atracción sexual por personas del mismo sexo, en contraposición a heterosexualidad (preferencia por el sexo opuesto) y bisexualidad (atracción por ambos sexos). Las mujeres homosexuales reciben el apelativo de lesbianas. En los últimos años el término ‘gay’ se viene aplicando a mujeres y hombres homosexuales.

La Homofobia
Es la...
tracking img