Satisfaccion al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este presente escrito tiene por objeto mostrar la importancia que tiene la satisfacción del cliente en las organizaciones definiendo primero los beneficios que plantea Iván Thompson y luego para unamayor comprensión del tema definimos la satisfacción del cliente según lo que dice el profesor Philip kotler, y concluimos sustentando lo importante que es no solo prestar un buen servicio sinogenerar las expectativas adecuadas para lograr que los clientes estén fieles a la organización.

La satisfacción del cliente es muy importante para que las organizaciones se posicionen en el mercado opara que afiancen los nichos, Colombia es un país donde las empresas tienen que ser recordadas por las personas ya que el mercado colombiano es muy cambiante por eso En la actualidad, lograr la plenasatisfacción del cliente es un requisito Indispensable para ganarse un lugar en la mente de los clientes y por ende, en el Mercado meta.

Por lo tanto tener clientes satisfechos trae muchosbeneficios corporativos como lo plantea Iván Thompson en la satisfacción del cliente, si bien, existen diversos beneficios que toda empresa u organización puede obtener al Lograr la satisfacción de susclientes, Thompson dice que éstos pueden ser resumidos en tres grandes Beneficios que brindan una idea clara acerca de la importancia de lograr la Satisfacción del cliente, Primer Beneficio, El clientesatisfecho, por lo general, vuelve a comprar Por tanto, la empresa obtiene como beneficio su lealtad y por ende, la Posibilidad de venderle el mismo u otros productos adicionales en el futuro. SegundoBeneficio, El cliente satisfecho comunica a otros sus experiencias Positivas con un producto o servicio. Por tanto, la empresa obtiene como Beneficio una difusión gratuita que el cliente satisfechorealiza a sus Familiares, amistades y conocidos. Tercer Beneficio, El cliente satisfecho deja de lado a la competencia. Por Tanto, la empresa obtiene como beneficio un determinado lugar (participación)...
tracking img