Secretaria de comunicacdiones y transportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE

Se fundó en el año de 1981 por Porfirio Diaz.
Su sede es en Av. Xola y Universidad S/N, Col Narvarte, Deleg. Benito Juárez. Ciudad de México.Actualmente se encuentra a su cargo Juan Molinar Horcasitas.
De la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dependen otros organismos desconcentrados como son: Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), ComisiónFederal de Telecomunicaciones (COFETEL), entre otros.

Algunas de las cosas de las que se encarga la secretaria son:
 Formular y conducir las políticas y programas para el desarrollo deltransporte y las comunicaciones de acuerdo a las necesidades del país.
 Regular, inspeccionar y vigilar los servicios públicos de correos y telégrafos y sus servicios diversos; conducir la administración delos servicios federales de comunicaciones eléctricas y electrónicas y su enlace con los servicios similares públicos concesionados con los servicios privados de teléfonos, telégrafos e inalámbricos ycon los estatales y extranjeros; así como del servicio público de procesamiento remoto de datos.
 Otorgar concesiones y permisos previa opinión de la Secretaría de Gobernación (México), paraestablecer y explotar sistemas y servicios telegráficos, telefónicos, sistemas y servicios de comunicación inalámbrica por telecomunicaciones y satélites, de servicio público de procesamiento remoto dedatos, estaciones radio experimentales, culturales y de aficionados y estaciones de radiodifusión comerciales y culturales; así como vigilar el aspecto técnico del funcionamiento de tales sistemas,servicios y estaciones.
 Regular y vigilar la administración de los aeropuertos nacionales, conceder permisos para la construcción de aeropuertos particulares y vigilar su operación.
 Construir las víasférreas, patios y terminales de carácter federal para el establecimiento y explotación de ferrocarriles, y la vigilancia técnica de su funcionamiento y operación.
 Otorgar concesiones y permisos...
tracking img