Secuencia didáctica-figura geométrica

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Secuencia Didáctica


Área: Matemática



Contenido:

?  Exploración de las características de las figuras geométricas. Distinguir algunas figuras geométricas de otras a partir de suscaracterísticas(lados rectos o curvos, cantidad de lados, cantidad de vértices, igualdad de lados, etc). Reconocimiento de algunas figuras: cuadrados, rectángulos, triángulos y círculos.

 Actividades:

 

1) Se dividirá a los niños en grupos de cuatro integrantes, se le entregará un conjunto de figuras geométricas recortadas en cartulinas, todas ellas del mismo color. Se les comunicará quese ordenarán esas piezas poniéndolas en cuatro sobres, que ellos tienen que agrupar las que se parecen entre sí para ubicarlas en el mismo sobre.

Les pediré que intente ordenarlas sobre la mesaponiendo juntas las que podrían ir en el mismo sobre. Se les aclarará que deberán ponerse de acuerdo los cuatro sobres cuales irán en el sobre, y luego deberán explicar a los demás porque lasordenaron de esa manera.

Luego de realizar esta actividad la docente, si es necesario, dará el nombre de las figuras y sus características(vértices, lados curvos, rectos, etc).

 

2)Se les comentaráque harán un nuevo ordenamiento de las figuras geométricas. Se les repartirá una hoja a cada niño, que estará divida en cuatro partes, cada una tendrá un número(1, 2, 3 y 4). Se les entregará unconjunto de figuras geométricas y plasticota, mediante el dictado del docente, los niños deberán pegar la figura en el cuadro correspondiente. Por ejemplo, en el cuadro número uno se pegará una figuraque tenga cuatro lados iguales.

 

3) Se les entregará nuevamente a cada uno, una hoja dividida en cuatro partes, cada parte tendrá un número(1, 2, 3 y 4). Esta vez la consigna será que los niñosdibujen la figura que la docente dictará, en el cuadro correspondiente. Por ejemplo dibujar un rectángulo en el cuadro número cuatro.

 

4) Se les presentará una guarda de figuras geométricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didactica Figuras Geometricas
  • Figuras y cuerpos geometricos. Secuencia didactica
  • SECUENCIA DIDACTICA MATEMATICA "FIGURAS GEOMETRICAS"
  • Secuencia didáctica "Figuras Geometricas" nivel inicial
  • Secuencia didactica- figuras geometricas sala de 3 años
  • Secuencia didactica Figuras Geometricas sala 3
  • Secuencia didactica de figuras geometricas. sala 3 años
  • Secuencia Didactica Figuras Geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS