Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial (1939) los alemanes estaban pasando a ser la nueva potencia de Europa, tras la recuperación económica por la caída en laprimera guerra mundial. Hitler logro forjar una alianza poderosa q le ayudaría a avanzar con sus proyectos de conquistar el mundo por todos los frentes. Esta alianza fue llamada Eje: Roma (Italia);Berlín (Alemania); Tokio (Japón).
La noche del 23 de agosto de 1939 en Moscú , Hitler logró que Stalin, firmara un pacto de no-agresión entre Alemania y la Unión Soviética (URSS) donde acordaban noluchar entre sí. Esto permitiría atacar Polonia, sin temor a una intervención soviética en el frente oriental.
Despues de muchos años de estudiar la primera guerra mundial, los alemanes llegaron a laconclusión de que se tenia que derrotar al enemigo con rapidas maniobras y que se tenia que evitar vencer en una guerra de desgaste, a esto llamaron Blitzgrieg o Guerra relámpago.
Cuando alemaniainvadio polonia en septiembre del 1939 lo hizo velosmente mientras sus panzer y su infanteria cruzaban la frontera polaca, la luffwaffe (aviacion alemana) ataco los principales nudos de comunicaciones delpaís. Al poner en acción este plan, resulto ser un éxito pues en un mes el país ya había sido derrotado completamente.
Después de la invasión polaca, Hitler esperó 7 meses para su próximo movimiento.El 9 de abril de 1940 llegó a Noruega, lo sometieron en dos meses. Luego cayó Dinamarca.
En 1940 fue la invasión nazi a Francia y a los países bajos. En marzo Mussolini se juntó con Hitler yprometió soldados para el ataque a Francia. El 10 de junio le declaró la guerra a los aliados. El rey y los ministros se escondieron en montañas nevadas, luego escaparon a Londres. Alemania había ganadouna fuente inagotable de minerales y bases desde donde atacar a Gran Bretaña.

El 2 de mayo de 1940 tanques alemanes entraron a Francia. La organización de defensa era pésima y los alemanes tenían...
tracking img