Seguro de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO GENERAL

➢ INTRODUCCIÓN

➢ SEGURO DE VIDA
➢ CONCEPTO

➢ COBERTURAS ASEGURADAS

➢ PARTES QUE INTERVIENEN EN EL CONTRATO DE SEGURO

➢ MODALIDADES DE SEGURO DE VIDA

➢ POLIZA DE SEGURO DE VIDA

➢ CONCLUSIÓN

➢ BIBLIOGRAFIA

➢ ANEXO

INTRODUCCIÓN

En la vida estamos expuestos a muchas situaciones que pueden repercutirnegativamente en nuestra salud, nuestras pertenencias o, incluso, privarnos de la vida. Todo ello lleva consigo, además, un gasto económico que, la mayoría de las veces, resulta muy elevado. Es por ello que quizá sea conveniente la adquisición de un seguro que cubra el daño, al menos en cuanto a los gastos se refiere. 

El Seguro no es otra cosa más que el contrato que se establece con una empresaaseguradora. En dicho contrato, denominado "Póliza", la empresa se compromete a que si la persona que compró el seguro sufre algún daño en su persona (enfermedades o accidentes e incluso la muerte), o en algunos de sus bienes (automóvil, empresa, taller o casa) por cualquier motivo (robo, incendio, terremoto), dicha persona (o quien ella haya designado como beneficiario) recibirá la cantidad dedinero acordada en la póliza. A este dinero se le conoce como "Indemnización".

Siguiendo este orden de ideas; en el presente trabajo nos avocaremos sobre el seguro de vida en particular. Este tipo de seguros son bastante habituales entre todos nosotros, dado que se utiliza como cobertura indemnizatoria para los beneficiarios en el supuesto de fallecimiento del beneficiario o como garantía depago en algunos casos.
La característica intrínseca de este contrato es indemnizatoria dado que el asegurador se obliga, mediante el cobro de la prima estipulada y dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a satisfacer al beneficiario un capital, una renta u otras prestaciones convenidas, en el caso de muerte o bien de supervivencia del asegurado, o de ambos eventosconjuntamente.
Este tipo de seguros puede realizarse a título individual o colectivo, siempre y cuando se seleccione un grupo de personas que estén afectados por el mismo riesgo. A título colectivo, valga por ejemplo el seguro colectivo de vida de una unidad de bomberos.
SEGURO DE VIDA

CONCEPTO.-

El contrato de seguro de vida puede ser definido como aquél por el cual una persona(asegurador) se obliga, a cambio de una suma de dinero (prima), a pagar a otras (beneficiarios) una cantidad convenida (indemnización) para compensar las consecuencias de la ocurrencia de un evento incierto (riesgo), que en este caso es la muerte o invalidez total y permanente del asegurado.

Es decir, que el Seguro de Vida actúa como resguardo frente a una posible situación de apremioseconómicos y el beneficiario recibirá una suma de dinero en caso de su fallecimiento. Dando tranquilidad a su familia. Usted mediante la firma de un contrato con la aseguradora, ésta se compromete a entregar a las personas que usted haya designado como beneficiarios una suma de dinero en el momento de su fallecimiento. Su obligación en este contrato es el pago de las primas, en la forma estipuladade antemano. Algunas póliza pueden beneficiar al asegurado en vida. Estas pólizas acumulan ahorros que pueden ser utilizados en el futuro como por ejemplo para complementar su jubilación o para lo que usted desee destinarlo.

COBERTURAS ASEGURADAS.-

Son las siguientes:

➢ Por fallecimiento natural del trabajador se abonará a sus beneficiarios 16 remuneraciones que se establecen en baseal promedio de lo percibido por aquél en el último trimestre previo al fallecimiento.
➢ Por fallecimiento del trabajador a consecuencia de un accidente, se abonará a los beneficiarios 32 remuneraciones mensuales percibidas en la fecha previa al accidente.
➢ Por invalidez total o permanente del trabajador originada por accidente se abonará 32 remuneraciones mensuales, percibidas en la...
tracking img