Sentido de la enseñanza delas ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTIDO DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y PROCEDIMIENTOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA





ALEJANDRO BALDOVINO JULIO

















La realidad socio-humana,implica una inmensa diversidad de aspectos, que se modifica constantemente conforme al transcurrir del tiempo y a su espacio determinado.

La extensa diversidad, que abarca la realidad socio-humana,complejiza que esta sea observada desde un enfoque individual especifico, esta arraiga consigo grandes incógnitas, que han sido motivo de investigaciones a lo largo de la historia, las cuales aunsiguen sin ser resueltas o comprendidas, o cuyas respuestas no satisfacen a la humanidad en general. Son múltiples los aspectos o hechos unos de mas relevancia que otros, que causan una modificaciónilimitada en los distintos contextos de la realidad socio-humana.

Las denominadas ciencias sociales, conjunto de ciencias o disciplinas científicas que se encargan de estudiar el comportamiento y lasdistintas actividades realizadas por el ser humano, tienen cierta insuficiencia de acuerdo con su objeto de estudio, para integrar nuevos elementos sociales, relacionados con la tecnología, medios decomunicación, cultura, globalización, entre otros, los cuales no son estáticos, provocando una cierta complejidad para su estudio o comprensión, esto causa que la mayoría de las ciencias sociales, enel estado actual de conocimientos, no puedan establecer leyes de alcance universal, por lo que muchas veces el objetivo es simplemente interpretar los hechos humanos, aunque abundan en los últimostiempos los intentos científicos de formular predicciones cualitativas. Con frecuencia, las interpretaciones de la actividad humana se basan en la comprensión de las intenciones subjetivas de laspersonas.

Según lo expresado en el texto, sentido de la enseñanza de las ciencias sociales, no hay una esencia para definir lo humano o lo social por siempre e independientemente de la historia. Lo...
tracking img