Ser humano

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Los seres humanos somos muy distintos a los animales, tal vez tengamos características similares como el hecho de que ambos caminamos, nos comunicamos, necesitamos alimento para sobrevivir y muchasotras cosas más pero nosotros tenemos características únicas que nos diferencian de las demás especies.
Primero que nada, debemos ser tratados como personas y no como individuos ya que merecemosrespeto, en cambio los individuos son considerados como parte de un grupo y no hay ningún interés en tener un buen trato con ellos. Por ejemplo, en una comunidad de leones, sus integrantes sonconsiderados como individuos porque hay interés por pertenecer al mismo grupo y realizar determinadas funciones, en cambio en una sociedad, los seres humanos son considerados como personas ya que hay ciertointerés por entablar relaciones entre sí y dichas relaciones deben de basarse en el respeto para poder funcionar y lograr una convivencia armoniosa.
Otra diferencia es que el ser humano se puedecomunicar por medio de símbolos, esto es algo que habla muy bien de la inteligencia del hombre, la cual es otra de las cosas que nos diferencian de los animales, también somos la única especie capaz decomunicarse de esta manera. Los animales se comunican a través de sonidos, generalmente son pocos los que generan, en cambio las personas tenemos muchas maneras de comunicarnos y todas ellas son a travésde signos, ya sean escritos, auditivos, visuales o de cualquier otra manera. Para mí, esto es algo impresionante porque requiere de mucha imaginación, tanto para crear dichos signos como para darle unsignificado diferente a cada uno de ellos y hay que tomar en cuenta que son un montón los que existen y que son algo que no proviene de la naturaleza sino de la mente humana. Gracias a estos símbolosla humanidad a avanzado en diferentes aspectos tecnológicos, científicos, políticos y muchos otros más ya que hemos podido comunicarnos entre nosotros, lo que ha tenido como consecuencia grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS