Ser maestro hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser maestro hoy

El maestro de hoy es – aunque lo nieguen muchos – como u padre o una madre, ya que cumple funciones casi o parecidas a los de los progenitores con excepción, claro, de queellos no viven con alumnos, ni proveen el sustento material; pero sí en casi todo lo demás. El educador provee guía moral, espiritual y conocimientos que le servirán a formarse más adelante.Como parte de su labor, el docente analiza y evalúa su trabajo; cómo le fue al dar clases, si funcionó o no la estrategia usada ese día para que los alumnos hayan aprendido algo de lo expuesto ese día.La vida del que pasa puso mucho tiempo entre cuatro paredes – su aula – es muy ocupada, ya que no es raro escuchar que al llegar a sus casas preparan las clases del día siguiente, revisancuadernos y corrigen exámenes; sumándole a ello la tarea de actualizarse de tiempo en tiempo.

Todas estas actividades hacen que el docente de hoy, sea un hombre o mujer, lleve el espíritu deservicio en sus entrañas; y no sólo eso, sino además demuestre responsabilidad, empatía y respeto a sus alumnos; siempre poniendo el ejemplo él mismo, lo que estimula a que sus condiscípulos lo o laimiten,

Además de ello se puede decir; y hasta alegar, que el maestro asume nuevos roles; por ejemplo es un gran terapeuta con habilidades especiales obtenidas a través de la formación y de laexperiencia. Y un buen psicólogo al tratar problemas psicopedagógicas que estudia el alma que provoca cierra demora en la enseñanza del alumno; ya que siente a la persona o al grupo que le hay atocado educar.

Y como para rematar el maestro sabe convivir y tolerar, en muchas ocasiones los sinsabores del comportamiento estudiantil, que a veces causa consternaciones en nuestros queridosprofesores.

Por lo tanto, si usted, querido amigo o amiga estudiante lee estas breves pero sinceras descripciones de su maestro, medite en cómo está su relación entre usted y su padre o madre...
tracking img