Servicio para competir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si Deming escribiera sobre servicio…titularía este articulo
Servicio para competir!!!
Y diría…Republica Dominicana cuenta con el capital más valioso para lograr competir globalmente en diferentesáreas de servicio: el carisma y la hospitalidad de su gente.
Independientemente del tamaño o la actividad productiva de la empresa, si los propietarios y directivos enfocan sus esfuerzos al logro deuna visión determinada, compartida entre los colaboradores y cimentada en la identificación y Satisfacción de las necesidades de sus clientes habrán definido el contexto de una Efectiva Gestión deServicio. El motor de la Gestión seria un liderazgo proactivo y productivo que oriente y motive a la mejora continua tanto de los procesos como de los conocimientos, habilidades y actitudes de loscolaboradores y lideres de la empresa. Y por ultimo, el mapa que guiaría la Gestión: Un plan de desarrollo en blanco y negro, consultable, medible, útil y necesario.
El dinamismo y la disciplina sonel mayor atributo que debemos enraizar en los colaboradores para que la excelencia del servicio sea el foco que guie a los clientes potenciales a consumir nuestros servicios y lograr fidelizarlos porel impacto de la experiencia. Con el dinamismo garantizamos rapidez en el servicio. Con la disciplina la estandarización. El dinamismo es la base de la creatividad para manejar eficientementesituaciones imprevistas. La disciplina permite cumplir con las normas, políticas y procedimientos. Nuestro carisma y hospitalidad nos permiten cumplir con naturalidad los procesos y tener en primer plano lasatisfacción de los clientes.
El hilo conductor entre la Planificación de la Gestión del Servicio y la Satisfacción de los clientes será una actitud reflexiva y autoevaluadora que permitiría a lasempresas determinar la magnitud de la brecha entre la necesidad expresada y la satisfacción plena de esta. Someternos al escrutinio del cliente les dirá a los directivos que están haciendo bien y que...
tracking img