Shigelosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Objetivo1
2. Introducción1
3. Shigella1
4. Shigelosis1
4.1 Etiología, epidemiología y anatomía patológica2
4.2 Síntomas y signos3
4.3 Datos de laboratorio y diagnóstico4
4.4 Profilaxis5
4.5 Tratamiento6
4.6.1 Tratamiento con líquidos6
4.6.2 Antibióticos6
4.6.3 Otros tratamientos6
4.6Conclusión6
4.7 Bibliografía6







OBJETIVO
Como estudiante de nutrición en esta investigación pretendo ayudar a identificar que es la Shigella, como bacteria, cual es su clasificación científica, cual es su reino, clase, tipo, familia de la que proviene, su género, que enfermedades de derivan de ella, cuáles son sus síntomas, su diagnostico, el tratamiento, entre otrascosas, así como que medios intervienen para ayudar a su proliferación y cuál es su causa más común.
Y como esta bacteria se establece en los alimentos, el modo de prevenir esto, y orientar a la sociedad para un buen manejo de ellos.
Todo esto con el fin de prevenir o tratar según sea el caso las enfermedades gastrointestinales causadas por Shigella.

INTRODUCCIÓN
Una enfermedad transmitidapuede ser ocasionada al consumir alimentos o bebidas contaminados. Muchos microbios diferentes causantes de enfermedad, o patógenos, pueden contaminar lo que consumimos, por lo que hay muchas infecciones diferentes transmitidas. Además, productos químicos venenosos u otras sustancias nocivas pueden causar enfermedades si se hallan presentes en estos.
La bioquímica estudia las bacterias grampositivas y gram negativas estas últimas son las que contienen la mayoría de los alimentos y se puede determinar mediante un cultivo de los mismos.
Se han descrito más de 250 enfermedades diferentes transmitidas por los alimentos. La mayoría de estas enfermedades son infecciones, ocasionadas por distintas bacterias, virus y parásitos Otras enfermedades son envenenamientos, ocasionados por toxinas oproductos químicos nocivos que han contaminado nuestra comida, por ejemplo, hongos venenosos. Estas diferentes enfermedades tienen muchos síntomas diferentes, por lo que no hay un “síndrome” que sea una enfermedad transmitida por el consumo de ellos. Sin embargo, el microbio o toxina se introduce en el cuerpo a través del conducto gastrointestinal, y a menudo ocasiona los primeros síntomas tales comonáusea, vómitos, calambres abdominales y diarrea.
El ser humano El ser humano está inmerso en un medio ambiente. El estado de salud o de enfermedad no solo depende de su constitución genética, sino también de lo que ocurra en el medio ambiente que lo rodea. Con él está en constante intercambio de elementos químicos simples y complejos, formando porte de lo que hemos llamado un ecosistema.

Lasenfermedades producidas por bacterias son de dos tipos: intoxicaciones e infecciones. Las intoxicaciones son causadas por la ingestión de alimentos previamente contaminados por gérmenes que producen toxinas y son éstas las que producen la enfermedad. Las infecciones, por otro lado, son producidas por la ingestión de los alimentos contaminados con bacterias vivas, que crecen y se establecen en elhuésped, produciendo así la enfermedad.

El síntoma más común es la diarrea y su intensidad depende tanto de la patogenicidad del germen, por un lado, y la susceptibilidad o condiciones inmunológicas del individuo contaminado, por otro. Esta puede ser leve, curando espontáneamente pero, en los casos más graves, puede incluso producir la muerte. En ocasiones también hay dolor abdominal, fiebre,náuseas y vómitos.
El ser humano está inmerso en un medio ambiente. El estado de salud o de enfermedad no solo depende de su constitución genética, sino también de lo que ocurra en el medio ambiente que lo rodea. Con él está en constante intercambio de elementos químicos simples y complejos, formando parte de lo que hemos llamado un ecosistema.
Las enfermedades producidas por bacterias son de...
tracking img