simulación

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014


IMPORTANCIA DE LA SIMULACION

INTRODUCCION
Para el presente trabajo primeramente abordaremos el concepto de simulación al igual que unas de las definiciones básicas. Se sabe que hoy en día la simulación es de mucha importancia en las empresas productoras y prestadoras de servicio, para la toma de decisiones, por ejemplo uno de los casos sería, para la mejor localización de una nuevaplanta, otro para el estudio de un proceso que se quiere mejorar o para diseñar un nuevo sistema.
La simulación en años pasados no era muy redituable debido a sus costos y hasta la fecha no son muchas las empresas que lo utilizan, sin embargo las que lo utilizan han visto que más que un gasto es una inversión para una mejor producción de calidad.
Puesto que el objetivo de la simulación consisteexactamente, en comprender, analizar y dar mejoras a las condiciones de operación del sistema.
En seguida describiremos el concepto de lo que es simulación y para ello debemos entender muchos conceptos.
DESARROLLO
Primeramente simulación a primera vista entendemos como simular algo, alguna actuación o representación y no es nada equivocado por que básicamente eso es, solo que mas técnicamente es larepresentación de un proceso, servicio y que dicha representación nos ayuda a realizar un estudio o análisis más a fondo de ello.
Es un concepto algo sencillo mas sin embargo lleva algo de complejidad ya que esto involucra mas conceptos puesto que se habla de un sistema y ¿qué es?, en palabras sencillas es un conjunto de elementos o partes que interrelacionadas conforman un todo. Existen variostipos de sistemas, por ejemplo nosotros somos parte de un sistema ya que en conjunto con otras cosas conformamos algo.
Existen razones para la realización de simulación, una de ellas es que no se puede ni debe interrumpir el sistema porque si se hace la producción pararía y habría perdidas y los jefes quieren producción para así tener ganancias, y puesto que no sería costeable estar haciendoexperimentos con el sistema, al integrar la simulación en una empresa nos ayuda mucho en sacar conclusiones y dar soluciones, esto no de un día para otro puesto que el sistema es algo complejo y no se puede dar una solución analítica.
A lo largo de esta materia también vimos la clasificación de los modelos y entre ellos están los modelos Discretos y Continuos, los discretos son aquellos que cambianpero no muy continuos las variables cambian en tiempos separados ósea cambian en el tiempo no con respecto al tiempo, a diferencia del continuo, esté sus variables cambian con más frecuencia, por ejemplo la fila que se hace en determinado Banco, cuando es quincena las filas son continuas veces crece veces disminuye van cambiando con respecto al tiempo.
Otros modelos que estudiamos son elProbabilístico y el Determinístico, este último se refiere a relaciones constantes, sus variables se conocen con certeza, un ejemplo será si en una línea de producción donde determinadas cajas o bolsas contienen un número determinado de piezas, digamos que 10, cada vez que se agrega una caja se sabrá que aumentara 10 piezas. Si no fuese así que las cajas variaran en número de piezas se alteraría elinventario y entonces se daría paso a un modelo probabilístico.
El modelo Estático, como su nombre lo dice es estático esta en un solo ser por así decirlo ósea se no cambian con el tiempo siempre van a las mismas dentro de un rango, se me viene a la mente un claro ejemplo del lanzamiento de un dado o una moneda, si fuese el dado solo hay seis posibles resultados del 1-6 y en la moneda solo dos, sol oáguilas. Los Dinámicos son los que las variables si cambian, están en movimiento no son fijas, como su nombre lo dice dinámicos, en movimiento. Un ejemplo seria en las filas que se hacen para entrar en un concierto o en algún partido de futbol.
Estos son los seis modelos que hemos estudiado algunos se hacen algo complejos, pero al estudiarlos más a fondo las dudas que se tienen se despejan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación
  • simulacion
  • Simulacion
  • Simulación
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS