Sin familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIN FAMILIA

Remi vive hasta los 8 años con su mamá adoptiva
Pobre: no por no trabajar sino porque tierras eran infertiles.

Sra. Barberian había tenido un hijo que había muerto, su nombre era Nicolás. Su marido se llamaba Jerónimo 50 años mirada dura, no era cariñoso. Quería envciar a Remi a un orfanato.Sufre un accidente, esta mal, venden la vaca que tenian para poder enviarle dinero.Jerónimo vende a Remi a Vitalis por un pago anual.
Vitalis tenía a Capi perro jefe, Zerbino perro, Dolce perra y Valentín mono.

Vitalis le enseña a Remi a leer y escribir.
Vitalis Un día no lo dejan cantar en un jardín y al discutir con un policia se va preso 2 meses.
Remi mientras tanto canta en las plazas y un día toca arpa en un canal. Estaba el Cisne que era una barca con vidrios, floresy plantas, tenia una cama para recorre Francia sin tener que caminar Arturo. Lo invitan a subir y se queda un tiempo a vivir en el cisne. Le enseña a estudiar a Arturo.

A Remi le daba vergüenza contar que tenía padres adoptivos.

Sra. Milligan envía plata a Vitalis para que viaje al Cisne y conversar con él para ver si le dejaba a Remi a su cargo. No lo deja quedarse porque lo quería como asu propio hijo y lo que estaba aprendiendo con él le iba a servir para la vida.

Llego invierno, trataron de llegar al pueblo pero no pudieron porque comenzo una tormenta, A un perro se lo comen los lobos, Valentín muy enfermo, médico ve a Valentín pero se muere.

La voz de Vitalis era increiblemente buena.
Llegan a Paris buscan a Garfoli, que tenía un sobrino llamado Matías. Cuando lleganVitalis ve como Garofoli le pega a uno de los niños y le dice que lo va a denunciar, Garofoli le dice que si lo hace el va a hablar y contara su pasado.
Matías, su familia vivia en Italia, papá murió, mamá tenía 6 hijos y una de ellas era Cristina que Matías quería mucho.

Deciden irse alas canteras, Vitalis se enferma y muere.
Remi y Capi se quedan a vivir en
Paris , PEDRO ACQUIN era elpadre de una familia, la mamá había muerto cuando nació Lisa. Estefanía hacía las labores de la casa, Alexis, Benjamín y Lisa que era muy mimada por el papá y el año pasado se había enfermado y había perdido el habla. Lisa era muy cercana a Remi. Esta familia cultivaban las tierras, tenian flores y las vendían en el mercado.

Policia habla con Remi sobre Vitalis , van donde Garofoli y cuenta quíenera Vitalis.

Vitalis era CARLO BALZANI vivia en Italia hace 30 o 40 años atrás, era el tenor más famoso de su época. Muy popular, un día comenzó a perder la voz y su carrera terminó. Era muy orgulloso y siempre quizó ser el primero y se ocultó, desapareciendo hasta que se olvidaran de él. Cambió de nombre, terminó como m´çusico ambulante. Se moría de vergüenza si lo descubrían.

FuneralVitalis , Remi no puede ir porque es´ta muy enfermo con neumonía, todos lo cuidan.
2 años felices

Viene una tormenta en invierno y rommpe todo los cultivos. Acquin al que le había comprado campo le habçía prestado plata para poder construir invernadero y en 15 años tenía que pagarle sino perdía la propiedad. Recién llevaban 10 años y como no tenian plata entregaron la propiedad. Se va a la carcelporque no podía pagar todo.

Todos los hijos se van con diferentes parientes, Lisa se va donde Catalina hermana de Acquin. Remi decide volver a tocar el arpa y con Capi ganan dinero en las plazas públicas e iría pasando por todos los pueblos donde estaban repartidos los hermanos para ir visitandolos.
Se va a despedir de Acquin a la c´çarcel y éste le regala su reloj.

Remi era muy valiente yconfiaba en sí mismo.
Se encuentra con Matías . Garafoli lo habían denunciado por pegarle a los niños y estaba en la cárcel.
Matías comienza a trabajar con Remi tocando el violín.

Deciden ir a Chavanno a ver a mamá Barberin. Le quería comprar una Vaca para regalarle.
Van a ver a Alexis a varses y trabajaba en una mina.
Mientras tanto Sr. Barberian estaba en Paris buscando a Vitalis con...
tracking img