Sinceridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINCERIDAD
La sinceridad es la raíz de todas las virtudes.
John Ruskin
La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir,con quienes nos rodean, y así podemos hacernos dignos de confianza. Ser sincero es, decir siempre la verdad, la sinceridad no sólo se ve en las palabras, sino quetambién se demuestra por medio de nuestras actitudes acordes con la verdad.
Para ser sincero se necesita tener mucho ‘’tacto’’ y esto significa que debemos decirlelas personas la verdad de lo que pensamos, utilizando palabras y expresiones, para que de esta manera se den cuenta que lo que se la dice va con buenas intenciones ysin ánimo de ofender a nadie.
Al ser sinceros aseguramos nuestras amistades, somos más honestos con los demás y a la vez con nosotros mismos, convirtiéndonos enpersonas dignas de confianza por la autenticidad que hay en nuestra forma de comportarnos y nuestras palabras. A medida que nos vamos haciendo mayores, este valor debeir en aumento y convertirse en un elemento básico para vivir nuestra vida con auténtica plenitud y sinceridad.
La sinceridad se define como:

* Sencillez,pureza, ingenuidad, veracidad,
* Modo de expresarse libre de fingimiento.

La palabra sinceridad proviene del latino:
* "SINCERUM".- significa "sin-cera".Su uso se popularizó en la antigua Roma, donde los ciudadanos pudientes solicitaban estatuas para sus jardines y ante tanta demanda los escultores comenzaron aemplear la cera en sus esculturas para ocultar las imperfecciones de las mismas, pero con el sol la cera comenzaba a derretirse, dejándolas al descubierto.

 
tracking img