Sistema de combustible diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 4 - Sistema de Combustible

Actividad de Aprendizaje

1. De acuerdo el color del humo o gases de escapes (azul, negro blanco), cuáles pueden ser las posibles causas de esto en un vehículos diesel?

Básicamente, vamos a encontrar tres diferentes colores de gases: el negro, el azul y el blanco. Voy a describir a continuación lo que nos están indicando, las posibles causas y lassoluciones:
El humo negro, que es muy común ver en los camiones urbanos de pasajeros y foráneos, nos está indicando un exceso de combustible, bien sea de gasolina o de Diesel en el caso de los camiones. Cuando hablemos de relaciones de aire-combustible y de carburaciones, va a quedar todavía más claro el porqué del humo negro.
En los motores a Diesel, comúnmente se debe a que uno o variosinyectores se encuentran “goteando” o escurriendo, en lugar de atomizar el Diesel como es debido, también puede deberse a una sobredosificación de la bomba de inyección.
La manera de corregir este defecto es localizar primero la causa del exceso de combustible; si se trata de los inyectores, repararlos o cambiarlos. Si el problema lo ocasiona la bomba de inyección, se debe de mandar a un laboratorio parasu revisión y reparación.
En el motor diesel se presentan tres colores principales que produce con sus respectivas causas que son:
Humo blanco: este es producido por dos razones entre ellas tenemos la no calibrada de los inyectores por tal razón pueda que unos de los inyectores estén controlando la entrada de combustible en la cámara de combustión. Otra de las causa es el deterioro del empaquede culata, razón por la cual el liquido refrigerante pasa a la cámara de combustión y este se empieza a consumirse.
Humo azul: este es producido por la el consumo de aceite en la cámara de combustión que tiene dos razones las cuales pueden ser el deterioro de empaque de la culata como también el deterioro de los anillos del pistón, los cuales al estar dañados dejan pasar el aceite a la cámara decombustión.

Humo negro: esto es producido por la bomba de inyección fuera de tiempo, por falta calibrar bomba, mal calibre de inyectores, mantenimiento inadecuado del filtro de aire

2. Describa cómo se realiza una prueba de opacidad y qué información puede suministrar (interpretar) para mejorar el desempeño del motor?
La prueba de opacidad se introdujo para el control de emisiones de gasesy partículas contaminantes. Obliga a todos los vehículos diesel fabricados a partir de 1 enero de 1980 a pasar por ella. Supongo que todos hemos visto al típico vehículo diesel (sobre todo con unos añitos) subiendo una cuesta y dejando una espesa niebla de humo negro tras de si. Eso es lo que se trata de controlar. EL humo no es más que partículas finas en suspensión generadas durante lacombustión.
Cuanto peor sea ésta, mayor será el contenido en partículas.

Esta prueba consiste en hacer pasar parte de nuestros gases de escape por un opacímetro que en definitiva es un sistema capaz de medir el contenido en partículas sólidas o dicho más sencillo, la oscuridad del gas de escape. La máquina funciona aspirando un poco deeste humo cuando el motor se encuentra a tope de revoluciones (que es cuando más partículas desprende), almacenándolo en una cámara y finalmente, haciendo pasar un haz de luz a través de dicho humo. Cuanto más oscuro sea el humo, menos luz dejara pasar a su través, determinando así si posee exceso o no de partículas sólidas contaminantes.

Todo parte de la base que una mala combustión esgenerada por un incorrecto funcionamiento en algún elemento del motor así que se supone que si nuestro vehículo emite demasiado humo, es que algo está mal y por lo tanto, te quedas sin la pegatina. La mayor parte de estas partículas que forman el humo son debidas a un exceso de combustible sin oxidar (es decir, sin quemar) que al pasar por un ambiente de alta presión y temperatura y no reaccionar con...
tracking img