Sistema de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Distribución

Tecnología:

• Principios Funcionamiento del Motor ( Diesel y Gasolina )


• Tipos y Funcionamiento del Sistema de Distribución

• Calibración de Válvulas y Métodos

• Ajuste de Fajas/Cadenas

• Templadores y Guías

• Retenes de Aceite : Tipos

Matemática:

• Calculo de Maniobra de Válvulas


• Conversión deUnidades

Seguridad Ambiental:

Control de Emisores:


• Analizador de gases (Opacimetro)

Principios Funcionamiento del Motor Diesel:
Un motor diésel funciona mediante la ignición (encendido) del combustible al ser inyectado muy pulverizado y con alta presión en una cámara (o precámara, en el caso de inyección indirecta) de combustión que contiene aire a una temperatura superiora la temperatura de autocombustión, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina. Esta es la llamada auto inflamación. La temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de la presión que se produce en el segundo tiempo del motor, la compresión. El combustible se inyecta en la parte superior de la cámara de combustión a gran presión desde unos orificios muy pequeños quepresenta el inyector de forma que se atomiza y se mezcla con el aire a alta temperatura y presión (entre 700 y 900 °C) Como resultado, la mezcla se inflama muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia abajo. La biela transmite este movimiento al cigüeñal, al que hace girar, transformando el movimiento lineal del pistón en unmovimiento de rotación.
Para que se produzca la auto inflamación es necesario alcanzar la temperatura de inflamación espontánea del gasóleo. En frío es necesario pre-calentar el gasóleo o emplear combustibles más pesados que los empleados en el motor de gasolina, empleándose la fracción de destilación del petróleo fluctuando entre los 220 °C y 350 °C, que recibe la denominación de gasóleo o gasoil enInglés.
[pic] [pic] [pic] [pic]
Los Cuatro Tiempo del Motor Diesel.




Inyector "common rail" de mando electro hidráulico
Principios Funcionamiento del Motor Gasolina:
El funcionamiento de un motor de gasolina es un proceso muy complejo, ya que estamos hablando de una máquina termodinámica formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles.
La función principal estransformar la energía química que proporciona la combustión producida por una mezcla de aire y combustible en energía. Es decir los motores de combustión interna son básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado cámara de combustión, los gases son encendidos para quemarse (combustión). Debido a su diseño, elmotor, utiliza el calor generado por la combustión, como energía para producir el movimiento giratorio que conocemos.
Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.

Si en algún momentocomparamos las partes o mecanismos fundamentales que conforman estructuralmente un motor de gasolina y un motor diesel, veremos que en muchos aspectos son similares, mientras que en otros difieren por completo, aunque en ambos casos su principio de funcionamiento es parecido.
[pic]
Tipos y Funcionamiento del Sistema de Distribución:
Es el sistema que mediante el accionar de las válvulas regulan laentrada de mezcla y salida de gases quemados del cilindro. Está compuesto por el árbol de levas, engranaje de mando, válvulas de admisión y escape, elementos de mando, balancines. Tienes los siguientes tipos.
Sistema que permite modificar los ángulos de apertura de las válvulas para aumentar el tiempo de llenado y vaciado del cilindro cuando el motor gira alto de vueltas y el tiempo disponible para...
tracking img