Sistema de motivacion del personal de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de motivación en ejemplo de Hotel Jardín Tres Cantos.

1. Introducción.
2. Descripción y características del hotel.
3. Funciones de los trabajadores.
4. Analiza de desmotivación de los empleados.
5. Recursos para la motivación.
6. Estrategias de motivación laboral.
7. La automotivación en el trabajo.
8. Frases motivadoras.
9. Ciclo orpru de laMotivación Laboral.
10. Conclusiones.

1) Introducción.
La parte más importante de cada organización es la gente. Ellos son responsables de la formación de la empresa, su desarrollo o fracaso. Motivación es la fuerza interior que ayuda a conseguir el suceso en cada etapa de la vida; garantiza excelente cooperación en equipo y crea la posibilidad de realización los objetivos más difíciles.El conocimiento del sistema de motivación forma de manera significativa las técnicas de gestión del personal porque la subconsciente tiene tendencias de realizar las ideas que están desarrolladas en el interior del humano o por factores exteriores.
Motivadores son los estímulos que despiertan en las personas las esperanzas para realizar las tareas difíciles o imposibles.
El estado de sermotivado libera la creatividad, efectividad, entusiasmo, lealtad y compromiso de trabajar. La motivación está percibida como una de las claves más importantes que decide del éxito de la acción.
La habilidad de motivar es una de las características más importantes de las capacidades de gestión. La efectividad del líder depende en gran medida de su capacidad de motivar a su subordinado, influir asus comportamientos, actitudes y comunicación.

2) Descripción del hotel.

En el presente trabajo quiero presentar estrategias de motivación para trabajadores del Hotel Jardín Tres Cantos.
Hotel Jardín Tres Cantos pertenece a la cadena VP Hoteles. Está situado en el corazón de Tres Cantos, muy próximo al ayuntamiento de la ciudad y a los principales centros industriales y denegocios.
El hotel cuenta con 54 amplias habitaciones, cafetería, restaurante, servicio de lavandería, room service, una sala de reuniones, conexión wi-fi gratuita en todo el hotel y parking en el propio edificio con precios especiales para los clientes alojados.
Las habitaciones han sido decoradas de manera personalizada, con las más altas calidades, para conseguir que la estancia delcliente sea lo más cálida y acogedora posible.
El restaurante cuenta con una esmerada cocina mediterránea tradicional. Dispone de una amplia oferta de menús de trabajo, grupos, coffee breaks, coctails y menús para todo tipo de celebraciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

3) Funciones de los trabajadores.

El Hotel Jardín Tres Cantos contrata en total 18trabajadores: 3 camareras de piso, 1 gobernanta, 5 recepcionistas y 1 jefe de recepción, jefe de cocina, ayudante de cocinero, office, 4 camareros y 1 encargado del restaurante. Estás son sus funciones generales:

Camareras de piso:

* Limpiar y arreglas las habitaciones, y áreas colindantes, a través de ejemplo de productos e instrumentos y materiales de limpieza, para ofrecer al cliente una imagenpulcra del establecimiento.
* Atender al cliente durante su permanencia en las habitaciones del hotel, utilizando el material y habilidades adecuadas, para ofrecerle un correcto servicio.

* Procesar los objetos olvidados por el cliente, siguiendo las normas establecidas, para su custodia y posterior devolución
* Limpieza general del hotel.
* Lavado y plancha de ropa sucia.Gobernanta:

* Organización y supervisión del trabajo de camareras de piso.
* Pedidos de productos de limpieza.
* Recogida de ropa limpia.

Recepcionistas:

* Enseñanza del sistema Presige.
* Check-in, check-out, cumplimentación de cardex de empresas, agencias y clientes, listados e informes, gestión de habitaciones, facturación, etc.
* Gestión de créditos.
*...
tracking img