Socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIALISMO
Surge en los años (1914-1928) a finales de la Primera Guerra Mundial y esta basada en la propiedad socialista de los medios de producción y se erige principalmentesobre la erradicación de la explotación del hombre por el hombre
La producción se da de una manera científica, integral y planificada.
El estudio del socialismo se inicia apartir de la Revolución francesa en 1789. En el siglo XVIII y XIX los principales países de Europadesarrollan el proceso de sustitución del feudalismo por el capitalismo como sistemaeconómico, y los estados feudales se unen para formar las modernas Naciones-Estado.
Inglaterra fue la cuna del socialismo "utópico". Existen dos causas importantes que dan alsocialismo utópico inglés su carácter peculiar: la revolución industrial, con su cortejo de miserias para el naciente Proletariado, y el desarrollo de una nueva rama de laciencia: la economía política, concepto asociado a la búsqueda de dominio titular de las ciencias políticas.
En Francia tuvo un carácter más filosófico que en Inglaterra. Su primerrepresentante fue el conde Henri de Saint-Simon. Propuso la Federación de Estados Europeos, como instrumento político para controlar el comienzo y desarrollo de guerras. Al mismotiempo Charles Fourier, concibió los falansterios (comunidades humanas regidas por normas de libre albedrío e ideologías económicas socializadas).

*Pro. Soc. medios deproducción

*Erradicar explotación

SOCIALISMO *Producción científica

*Producción Integral.

*Producción planificadaCOMUNISMO
Es el punto más álgido del socialismo en donde se trata de llevar acabo con rigor todas las normas emitidas por el socialismo de una manera utópica

COMUNISMO
tracking img