Socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIALISMO
Surge en los años (1914-1928) a finales de la Primera Guerra Mundial y esta basada en la propiedad socialista de los medios de producción y se erige principalmentesobre la erradicación de la explotación del hombre por el hombre
La producción se da de una manera científica, integral y planificada.
El estudio del socialismo se inicia apartir de la Revolución francesa en 1789. En el siglo XVIII y XIX los principales países de Europadesarrollan el proceso de sustitución del feudalismo por el capitalismo como sistemaeconómico, y los estados feudales se unen para formar las modernas Naciones-Estado.
Inglaterra fue la cuna del socialismo "utópico". Existen dos causas importantes que dan alsocialismo utópico inglés su carácter peculiar: la revolución industrial, con su cortejo de miserias para el naciente Proletariado, y el desarrollo de una nueva rama de laciencia: la economía política, concepto asociado a la búsqueda de dominio titular de las ciencias políticas.
En Francia tuvo un carácter más filosófico que en Inglaterra. Su primerrepresentante fue el conde Henri de Saint-Simon. Propuso la Federación de Estados Europeos, como instrumento político para controlar el comienzo y desarrollo de guerras. Al mismotiempo Charles Fourier, concibió los falansterios (comunidades humanas regidas por normas de libre albedrío e ideologías económicas socializadas).

*Pro. Soc. medios deproducción

*Erradicar explotación

SOCIALISMO *Producción científica

*Producción Integral.

*Producción planificadaCOMUNISMO
Es el punto más álgido del socialismo en donde se trata de llevar acabo con rigor todas las normas emitidas por el socialismo de una manera utópica

COMUNISMO