Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SICIEDAD

1-Unidad y diversidad de la evolución histórica de la sociedad

Las etapas de desarrollo histórico en periodos caracterizados cada uno por los instrumentos de producción y las relaciones sociales ahí existentes.

Etapas de la evolución histórica de la sociedad

1. Comunidad primitiva

1. Salvajismo

2. Estadio inferior desde la infancia del genero humano hastael siguiente periodo

3. Estadio medio desde la adquisición de una subsistencia a base de pascado y el conocimiento del uso del fuego hasta el siguiente.

4. Estado superior desde la invasión del arco y la flecha asta la siguiente

Este periodo es llamado por los arqueólogos Vieja Edad de Piedra o Paleolítico; y Pleistoceno por los geólogos. En esta etapa los hombres eranrecolectores y cazadores y ocupa el 98% del tiempo que el hombre ha vivido sobre la tierra.

1.1.2. Barbarie:

1.1.2.1 Estadio inferior desde la invención del arte de la alfarería hasta el periodo siguiente

1.1.2.2 Estadio medio desde la domesticación de los animales en Eurasia, y el uso de la piedra hasta la siguiente.

1.1.2.3 Estadio superior desde la invención de la fundición dl mineral dehierro y su empleo hasta el siguiente.

1.1.3. Modo Asiático de Producción: MAP.

1.1.3.1. En las comunidades rurales, los campesinos trabajan la tierra colectivamente y desempeñan a ala vez las labores artesanales y de todo tipo. Son autosuficientes.

1.1.3.2. Se realizan grandes obras hidráulicas para el cultivo intensivo y extensivo que existe grandes cantidades de mano de obra campesina.1.1.3.3. Se constituye un estado en manos de una burocracia con características omnipotentes que reúnen las funciones administrativas, religiosas, políticas y militares de la sociedad sin permitir ninguna competencia de otra fuerza social organizada.

1.1.3.4. La subordinación de las ciudades (comerciantes ricos, productores, prestamistas, intelectuales). Esto equivale a un desarrolloretardado que termina por ser fatal para esas naciones, permite que otras sociedades mas desarrolladas las conquisten y colonicen, como ocurre con las sociedades capitalistas europeas con China, India, Mesoamérica, etc.

La sociedad capitalista no sigue un modelo único si no por lo menos, asta ahora reconocidos sistemáticamente existen tres diferentes: el europeo occidental: salvajismo, barbarie,esclavismo, feudalismo y el modo asiático de producción, surgido de la desintegración del salvajismo y que desemboca finalmente en el capitalismo dependiente, debido a al conquista de esas naciones por los países europeos donde impera el modo de producción capitalista.

Antes el MAP fue identificado con el trotskismo, principal criterio de la burocracia soviética la que veía en el MAP, los elementospara atacarla: la deformación del socialismo en manos de una capa burocrática que impulsa el crecimiento desmesurado del Estado.

Los países actuales asiáticos, latinoamericanos etc. No existió el feudalismo si no una mezcla (combinación) de capitalismo sobrepuesto y adecuando los residuos del MAP ANTERIOR (el poder del estado despótico, e impulsor del desarrollo capitalista dependiente)5. Modo de Producción Germánico, basado en comunidades rurales dispersas, pequeños propietarios independientes y ciertas tierras comunales (bosque, pastizales, cotos de caza, etc.) como complemento de la propiedad privada.

2. Civilización

1. Esclavismo

2. Feudalismo

3. Capitalismo

1. Países dependientes o periféricos

2. Países metropolitanos o centrales

4.Socialismo

El origen del hombre

Las causas de la vida en fuerzas sobrenaturales, en cambio las ciencias todas coinciden en el origen material, natural de la vida. El origen extraterrestre de la vida, en que gérmenes del microorganismo pudieron llegar a la tierra procedentes de otros mundos sobre meteoritos o arrastrados por la presión de la radiación como afirma Kelvin y Arrhenius,...
tracking img