Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
dad

Índice:

Capitulo I: La evolución de los procesos de fabricación………………………...…Pág. 2

Capitulo II: La evolución en la construcción y los procesos de fabricación en una fabrica de aberturas…………………………………………………………………………Pág. 6

La evolución de los procesos de fabricación

A partir de los principios del siglo XX se produjeron cambios significativos en la organización de las empresas,como a su vez la manera de trabajar en las mismas. Los procesos de producción fueron evolucionando radicalmente, con el fin de optimizar tiempos, procesos, materias primas, que al mismo tiempo se traducen en un ahorro de dinero y una mayor producción.
Hoy en día las empresas deben tener en cuenta determinadas cuestiones para poder crecer dentro del mercado. Estos puntos a tener en cuenta son fijadoscon el fin de poder cumplir con los factores mas importantes como la calidad final de los productos, satisfacción al cliente y, no menos importante, fidelización del cliente.
No todos sabemos que la satisfacción al cliente no es lo mismo que la fidelización de los clientes. Un estudio hecho en los EE.UU. determino que el 80% de los conductores estaban satisfechos con su vehiculo, pero que a suvez un 45% optaron por cambiar de marca en el momento de cambiar su auto. ¿Qué quiere decir esto? Que por más que se cumplan las expectativas requeridas por el consumidor, si lo que se quiere es mantener al cliente se deben sobrepasar las expectativas del mismo.
Para poder sobrepasar esas expectativas, primero se debe realizar una organización empresarial teniendo en cuenta diferentes factores queinfluirán en el producto final.
Dichos factores son muy diversos, pero en el siguiente texto podremos enumerar algunos de los más importantes.

División de tareas:

La división de tareas en términos generales trata de la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia.
Cuando el trabajador se centra en una tarea pequeña ysencilla pondrá más atención que si realiza una donde deba estar rotando de trabajo constantemente con sus compañeros; es decir, al realizar una tarea más complicada perderá la concentración en el momento de la rotación.
Las ventajas de la división de tareas son, el ahorro de capital; cada obrero no tiene que disponer de todas las herramientas que necesitaría para las distintas funciones. Ahorro detiempo; ya que el operario no tiene que cambiar constantemente de herramienta. Los trabajos a realizar por cada operario son más sencillos, con lo que el error disminuye. Simplicidad de las funciones a realizar, y, finalmente, la invención de máquinas.

Impacto en la sociedad:

Cuando una empresa comienza con sus actividades, o desea reestablecer los objetivos de la misma debe realizar unestudio de impacto social. El impacto social se refiere al cambio efectuado en la sociedad debido al producto, o, como este mejoro o facilito el día a día del consumidor. Este esta fuertemente arraigado con la calidad del bien o servicio ofrecido.

Recursos Humanos (R.R.H.H)
Se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lomás frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.
El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos (RRHH) con estas tareas esalinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.
Capacitación del personal de la empresa

La razón fundamental de capacitar a los empleados es darles los conocimientos, aptitudes y habilidades que requieren para lograr un desempeño satisfactorio.
La capacitación ha cobrado mayor importancia para el éxito de las...
tracking img