Sociologia

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
PROLOGO
Autor: Peter L. Berger
Sociólogo especializado en sociología de la religión, nos invita a un mundo intelectual que personalmente considera profundamente excitante y significativo.
CAPÍTULO1
LA SOCIOLOGÍA COMO PASATIEMPO INDIVIDUAL
Existe bastante ambigüedad en la imagen que el sociólogo a formado en la gente, a menudo se confunde con trabajo social y eso se puede considerar unretraso cultural. La sociología es un intento de comprender y el trabajo social es una practica positiva en la sociedad
Los conocimientos del sociólogo resultan valiosos para las personas interesadas encualquier actividad dentro de la sociedad, no necesariamente humanística. La comprensión de la sociología es recomendable a cualquier persona cuyos objetivos comprendan el manejo de gente, concualquier propósito y justificación moral. Por ejemplo, la criminología es un campo especial dentro de la sociología, aporta información sobre procesos criminales en la sociedad.
Max Weber, es unade las figuras más importantes en el desarrollo de este campo, en el sentido en el que la sociología está exenta de valores . Según Weber no es que el sociólogo no pueda o deba tener valores. Esto esimposible para el ser humano. Su valor fundamental como sociólogo debe de ser la integridad científica. Como disciplina intelectual debe controlar sus valores, y eliminar ciertas predisposiciones. Noes fácil pero tampoco imposible. Se trata de ver lo que hay, observar sin tomar en cuenta esperanzas o temores. Percepción pura. Información libre de prejuicios, informar de la verdad.
Trabajar demanera que pueda aplicarse la misma comprensión con intenciones opuestas, que la información la pueda utilizar una parte u otra. Ejemplo: la comprensiónsociológica de la dinámica del prejuicio racial puede ser aplicada por personas que estimulan el odio, o las que desean propagar la tolerancia.
Entonces el sociólogo es una persona que se interesa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS