Sociologia

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
SOCIOLOGIA
Para Gomezjara la sociología la define: “Ciencia que estudia las diferentes formas de organización social y de las relaciones e instituciones sociales ahí surgidas, con la finalidad deelaborar las leyes del desarrollo social.”

Gomezjara tiene diferentes conceptos para la sociología, como una teoría la cual elabora las leyes del desarrollo social y de aspectos de la vida social,y esta a su vez se divide en pequeñas teorías sociológicas las cuales estudian ciertos aspectos de la sociedad, como por ejemplo sociología del conocimiento que estudia las clases sociales,frustraciones de las personas, y todo lo que determina los valores, creencias, ideologías etc. la sociología del cambio social esta se encarga de los elementos como la movilidad social. Los conflictos entrelas clases, revolución y contrarrevolución que son las que generan u obstaculizan la transformación de la sociedad, la sociología de las clases sociales estudia la composición de las clases socialesen sus numero, su organización como los sindicatos, partidos los conflictos que vienen siendo las huelgas, golpes de estado. Todos estos estudian cada proceso que sufre la sociedad ya sean buenos omalos.

El método que usa para llevar a cabo todo esto es por medio de las técnicas de investigación, que son tendientes a recabar e interpretar información científica, las técnicas de la metodologíadeductiva, inductiva, los análisis estadísticos, los análisis bibliográficos y hemerográficos.

Gomezjara escribe que el objeto de la sociología consiste en explicar y transformar las condicionessociales contemporáneas. Y para explicar todo estos se basa en las generalidades y elaboración de leyes sociales, también mediante las clasificaciones todo esto por medio de las conceptualizaciones yde las teorías explicativas.

Todo esto se define en pocas palabras todo esto que para Gomezjara se puede estudiar la sociología se empieza primero explicándola, interpretándola y predecir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS