Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ODIO

La película “El odio” es un retrato social de los suburbios marginales franceses, gran parte de él extensible a cualquier país desarrollado, desde el punto de vista de tres amigosadolescentes: Hubert, negro; Said, árabe; y Vinz, judío (aunque a veces parezca lo contrario).
La historia arranca en una "cité" de la periferia parisina la mañana siguiente a una violenta noche deenfrentamientos entre policía y residentes desencadenados por la dura paliza que recibió un joven durante un interrogatorio que le hace debatirse entre la vida y la muerte. A las manos de Vinz llega elrevólver que esa noche perdió un agente, y con él se propone, en el caso de que muera su amigo en coma, matar a un policía para vengarle.

Bajo mi punto de vista los miedos y dudas de los jóvenes semuestran como espejo a la inseguridad de estos, que se ve rebasada por una realidad que les supera.
El desequilibrio del que hace gala Vinz no es más que una consecuencia del ambiente que le ha rodeadodesde su más tierna infancia, del “mal rollo” que se respira en su barrio, y de la condición que le han ido imprimiendo las experiencias año tras año. Porque sí, puede que parezca un fantoche, puede queparezca un chulo, puede que parezca un gallito sin remisión alguna, pero simple y llanamente es una persona que no ha aprendido a vivir en un clima tan crudo como el que le rodea, y se defiende delmejor modo que puede: Queriendo hacer uso de una violencia que ni él mismo está seguro de si podrá llegar a emplear en el momento más inesperado y complicado.

En un instante de "El odio", Saïd se paraa pintar con un spray un cartel que reza "El mundo es vuestro", haciendo un pequeño cambio y sustituyendo la palabra vuestro por nuestro, y precisamente ese momento es una de las claves para entenderque Kassovitz nos está advirtiendo que verdaderamente ese mundo no es suyo, ni de nadie, que no saben ni en qué mundo viven ni cómo defenderse en él, por
eso reaccionan de modo impulsivo y...
tracking img