Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociología de la educación es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social. Hasido cultivada por los sociólogos que han tenido un interés creciente por la educación y por los pedagogos que han pasado de recurrir casi exclusivamente a lapsicología, a un equilibrio entre ésta y la sociología.
Definición: Sociología, ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad.
El origende la sociología como disciplina o conocimiento sistematizado es relativamente reciente. Está considerada una ciencia desde el siglo XIX gracias a autores que ven lanecesidad de formular leyes con respecto al desarrollo de la sociedad, por lo tanto se la reconoce como ciencia social, siendo así porque desarrolla unos ciertosconocimientos verificables y organizados en los que se basa la investigación científica.
La sociología estudia la vida de la sociedad en general, no estudia alindividuo sino como se comporta este en la sociedad, en los grupos familiares, comunidades u organizaciones sociales, políticas y religiosas. Aún siendo el individuo unanimal, es racional difiriendo así de los animales y siendo por tanto obligatorio su forma de estudio y el funcionamiento de la estructura social en la que sedesarrolla así como el producto de su vida conseguida en el grupo.
Esta sociedad responde a dos exigencias del ser humano: instintiva y humana. Instintiva poseyéndola todoser vivo y es el instinto de cohesión, de formar grupos para la supervivencia en común; y humana por el hecho del desarrollo espiritual que necesita el hombre.
tracking img