Sociologia

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
ETNICIDAD Y RAZA:




Lic. Nutrición.

Los miembros de los grupos étnicos se ven a sí mismos como culturalmente diferentes de otros grupos sociales, y son percibidos por los demás de igualmanera.
La raza es una categoría de individuos que, a través de generaciones de consanguinidad comparten ciertas características físicas o biológicas comunes, comparten ciertos rasgos hereditarios quelos miembros de la sociedad consideran socialmente significativos o relevantes.
Existen generalmente 3 tipos de raza:
1. La raza blanca o caucásica
2. La raza negra o negroide
3. La razaamarilla o mongoloide
La etnicidad es la cultura de una etnia (usos y costumbres). Hace referencia a las prácticas culturales y perspectivas que distinguen a una determinada comunidad de personas.Un grupo étnico es una categoría de gente que se ven a sí mismos y son vistas por otros a partir de su herencia cultural, los estadounidenses, italianos e irlandeses por ejemplo son grupos étnicos quese mantienen por “conciencia de tipo”.
Existen también una categoría de individuos diferenciados en algún modo del resto de la población de la cual no solo una pequeña parte, a estos gruposfrecuentemente se les niega la participación total y equitativa en la sociedad llama MINORIAS.
Antagonismo entre grupos racionales y étnicos:
Los miembros del grupo dominante en la sociedad pueden ver en laminoría como una amenaza a su posición económica y de autoridad.
Los miembros del grupo minoritario pueden sentir que se les esta obstaculizando su asenso social y la elevación de su nivel de vida.La creencia de que el grupo racial al que uno pertenece es superior a cualquier otro grupo racial le llamamos RACISMO.
Justificación del racismo, ha sido por el grupo dominante sobre la creencia deque el grupo minoritario es mentalmente inferior y sus integrantes no pueden subsistir por sus propios medios ni tampoco hacer contribuciones importantes a la sociedad.
Dentro de ello encontramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS