Socrates

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Introducción:
Ecuador es un estado social de derecho, unitario, independiente, democrático, pluricultural y multiétnico. Su gobierno es republicano presidencial, electivo, representativo,responsable, alternativo, participativo
LA JUSTICIA ENGRANDECE LA NACIÓN, MAS EL PECADO ES AFRENTA DE LAS NACIONES PROV. 14:34
VICENTE ROCAFUERTE: Vicente Rocafuerte y Rodríguez deBejarano (Guayaquil, 1 de mayo de 1783 - Lima 16 de mayo de 1847), fue el segundo presidente del Ecuador y uno de las principales figuras de dicho país. Rocafuerte fue uno de los propulsores de la independenciade Hispanoamérica y uno de los más importantes protagonistas de los cambios políticos dentro de la era conocida como floreanismo. Fue conocido por sus ideales republicanos y liberales, y por suparticipación en varios movilizaciones en contra de Juan José Flores.
Dentro de los eventos de mayor relevancia durante su presidencia está la creación de la segunda constitución ecuatoriana en 1835, enreemplazo de la carta magna de 1830. En el carácter educativo impulsó el laicismo, mientras que en el campo económico inicio pagos de deuda externa y abolió los tributos de indígenas en varios sectoresde la nación.

VICENTE RAMÓN ROCA: Vicente Ramón Roca Rodríguez (* Guayaquil, 1792 - Guayaquil, 1858) fue Presidente del Ecuador desde el 8 de diciembre de 1845 hasta el 15 de octubrede 1849. Fuemiembro del Partido Liberal. Lideró la Revolución Marcista , junto con José Joaquín de Olmedo y Diego Noboa. Su primera administración fue en el Triunvirato Marcista. Fue el primer presidente dela Época Marcista. Gobernó con la Constitución de 1845.
LUIS CORDERO: Luis Cordero Crespo fue un prominente hombre político ecuatoriano quien llegó a ocupar la Presidencia del Ecuador en dos períodos; elprimero en 1883 y el segundo de 1892 a 1895. Luis Cordero Crespo se destacó porque, a pesar de haber nacido en un hogar muy pobre, con muy pocos recursos, en un lugar alejado de las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS