Subsistemas de gestion de talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La política empresarial es una de las vías para hacer operativa la estrategia. Suponen un compromiso de la empresa; al desplegarla a través de los niveles jerárquicos de la empresa, se refuerza el compromiso y la participación del personal.

La política empresarial suele afectar a más de un área funcional, contribuyendo a cohesionar verticalmente la organización para el cumplimiento de losobjetivos estratégicos.

Al igual que la estrategia, la política empresarial proporciona la orientación precisa para que los ejecutivos y mandos intermedios elaboren planes concretos de acción que permitan alcanzar los objetivos.

En pocas palabras: Tiene como objetivo facilitar la creación y el desarrollo de empresas o de industrias dentro de la Unión Europea.
Son los lineamientos que emite unaempresa hacia sus clientes, proveedores y colaboradores, esto incluye la descripcion de practicas de comercio, de trabajo y de trato a las personas.
* La sección Política empresarial informa sobre las distintas prácticas que están aplicando algunas empresas, tales como las nuevas formas de contratación de personal, algunas estrategias utilizadas durante la negociación colectiva y todo aquelloque tenga que ver con las relaciones del trabajo.

A mi entender la politica empresarial puede ser definido como las normas que rigen la conducta de los trabajadores de la empresa, la forma de realizar las distintas actividades,
estas normas pueden estar determinadas en funcion a la cultura de la organizacion, su manera de hacer las cosas.
*
* Política “La Empresa”, reconoce lanecesidad práctica de establecer Políticas que expresen la intención y los Procedimientos de la Organización sobre aquellos asuntos que afecten directamente a sus Empleados y Trabajadores, con objeto de facilitar la congruencia de la Administración en toda la Empresa, así como el Proceso de Toma de Decisiones.

POLITICAS DE AUTORIZACION, CONTRATACION Y REPORTE DE PERSONAL TEMPORAL, EVENTUAL, PORHONORARIOS Y POR CONTRATO OBJETIVO. Establecer los lineamientos para la autorización, permanencia y reporte de Personal Temporal (Staffing) externo, cumpliendo con las Reglamentaciones Legales y propia de la Empresa. DEFINICIONES. Empleados Permanentes: Es el Personal contratado por Tiempo Indefinido, que se le paga por Nómina y por lo tanto recibe todas las Prestaciones y Beneficios establecidospor la Empresa. Empleados Temporales: Es el Personal que se contrata por tiempo definido (mayor de 30 días), para realizar trabajos de naturaleza temporal y/o para cubrir incapacidades médicas mayores; reciben un Sueldo por Nómina disfrutando de los Beneficios que la Empresa otorga. Personal Eventual: Es el Personal que se contrata por medio de una Agencia que proporciona los servicios de Personaleventual para cubrir cargas de trabajo, incapacidades médicas menores de 30 días, suplir a Empleados en ausencias cortas (menos de 30 días). El patrón del Personal Eventual es la Agencia que lo proporcionó y, por lo tanto, el Personal Eventual no ingresa a la Nómina de la Empresa ni tiene derecho a las Prestaciones y Beneficios de la Empresa. Personal por Honorarios Profesionales: Es el Personalque se utiliza para realizar trabajos especializados, de consultoría o para terminar proyectos que el Personal permanente no puede llevar a cabo debido a la falta de experiencia o de recursos insuficientes. Tales proyectos incluyen la contratación de un profesionista externo (Persona Física) para proporcionar servicios tales como:
- Un Arquitecto que proporcione una selección de localidades paraubicar una construcción.

- Un Contador para desarrollar auditorias, sistemas de contabilización o realizar arqueos de cartera.

- Un Abogado para atender una Demanda Civil o para llevar a cabo recuperación de cuentas morosas.

- Un Ingeniero para desarrollar un estudio en tiempos y movimientos en la línea de ensamble.

* Este Personal debe firmar un Contrato de Prestación de...
tracking img